sábado, 23 de agosto de 2014

"DESLUMBRADO" ABRE LA FERIA DE SAN JULIÁN DE CUENCA. ORDEN DE LIDIA

PLAZA DE TOROS DE CUENCA- PRIMER FESTEJO 2014.
Sorteados y enchiquerados los seis toros de la ganadería jiennense de Torreherberos, en la plaza de toros de Cuenca para la primera de las corridas de la Feria de San Julián.
“Deslumbrado” abrirá el serial conquense, en un primer cartel en el que están anunciados Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.


ORDEN DE LIDIA

Deslumbrado.Nº26,486kg.,nacidoen04/10. TORREHERBEROS
Biznaga. Nº 54, 508 kg., nacido en 03/10. TORREHERBEROS
Donaire. Nº 53, 473 kg., nacido en 11/09. TORREHERBEROS
Jaranero. Nº 82, 460 kg., nacido en 04/10. TORREHERBEROS
Disonante. Nº 28,462 kg., nacido en 05/10. TORREHERBEROS
Naranjero. Nº 14,508 kg., nacido en 11/09. TORREHERBEROS

SOBRERO

1º. Arrojado. Nº 15, 515 kg., nacido en 11/09. TORREHERBEROS

Galería de El Espinar con Padilla, Eugenio de Mora y Adame.

Plaza de Toros de El Espinar (Segovia)
Ganadería de Los Rodeos

Juan José Padilla, ovación / oreja
"Eugenio de Mora", ovación / ovación tras aviso
Joselito Adame, oreja / ovación
Incidencias.- Media entrada. Iván Fandiño no pudo completar el cartel como inicialmente estaba previsto debido a que aún no está recuperado del percance sufrido el pasado día 10 de agosto en Dax. Lo sustituyó Eugenio de Mora.

Galería de imágenes de Sveyk










Escribano, Puerta Grande en Antequera.

Plaza de Toros de Antequera (Málaga)

Manuel Escribano, fue el triunfador de la tarde-noche, demostrando que está en un momento de “dulce”, y que progresa a base de sumar a su valor habitual, una variedad de vistosos lances que el público aprecia. En su primero, se luce por verónicas tan apretadas como artísticas, concluyendo con una media de rodillas. Tras un puyazo, quite por tafalleras rematado con una serpentina, y toma las banderillas como el público le pide. Dos grandes pares y uno casi imposible, desde el estribo, teniendo que corresponder los aplausos del público. Con la muleta, se acopla al toro, logrando tandas despaciosas, a cámara lenta, en las que se recrea, intercalando desplantes y adornos, para matar de una estocada impecable. Dos orejas y vuelta al ruedo con los tendidos agradeciéndole el brindis.

En su segundo, variado con el capote, remata sus verónicas y revoleras con una en la que deja al toro a los pies del caballo de picador, que le coloca un puyazo. A petición del público vuelve a tomar las banderillas, colocando dos pares muy trabajados porque el toro no colaboraba y un tercero, espectacular, al “violín”. Con la muleta, brinda al alcalde Manuel Barón, para dar un recital de pases con ambas manos, tras unos estatuarios valentísimos, en los que se muestra valiente y artista. Mata de estocada y descabello y corta una oreja con petición de la segunda.

Ficha del Festejo 
Ganadería de Manuel Blázquez Guerrero

Curro Díaz, oreja / ovación con saludos tras fuerte petición
Alejandro Amaya,  silencio / silencio
Manuel Escribano, dos orejas / oreja

Incidencias.- Puerta Grande para el diestro de Gerena, Manuel Escribano que se alzó como triunfador del festejo. El traje Homenaje a Datilero, trae suerte el torero sevillano.

Morante con un pie en la Puerta Grande de Málaga.

Plaza de Toros de Málaga 
Después de un baile de corrales, el encierro de Zalduendo precisó de un remiendo de Juan Pedro Domecq, que abrió plaza. Si en la apariencia, el listón  no pasó de aceptable, en cuanto al juego fue desastroso, con toros flojísimos; algunos de ellos inválidos. Parte del público, que protestaba airadamente la decisión de la presidencia por mantenerlos en el ruedo, cambiaba de criterio al cambio de tercio y batía palmas con mucha fuerza, como si los toros se hubieran transmutado en astados con poder. Y todo ello, con el tercio de varas convertido en un simulacro; algo que, por otra parte, es habitual en estos tiempos.

Con el citado material, Morante logró los mejores pasajes, varios de ellos vividos con pasión tanto por el torero como por el público y que sirvieron para endulzar el festejo. Manzanares fue premiado generosamente con un trofeo de su primero por una faena sin peso y brilló al natural en el sexto. Y Ponce perdió premio en el cuarto por la espada, tras argumentar una labor meritoria.

Llegó ese fino repostero en tauromaquia llamado Morante de la Puebla y convirtió el ruedo de La Malagueta en una especie de torta loca gigante, a la que añadió caprichosamente algunos de sus ingredientes especiales, como azúcar, en unos naturales soberbios, y canela, canela fina, en tres muletazos con la derecha a cámara lenta que pusieron al público en pie. Sucedió ante el quinto, un animal sin picar, protestado porque no se mantenía en pie de salida. Ya se le había caído al sevillano en un quite por chicuelinas y las protestas se debieron escuchar en la calle Larios. Pero el fino confitero tomó la franela y con recursos gallistas imantó al toro por momentos y enloqueció al personal, que ovacionó constantemente una faena con varios destellos de suprema calidad. Como esta preparación de dulce superior fue a más, con esos pases maravillosos al ralentí, Morante únicamente precisó de una estocada para ganar merecidamente una oreja, aunque el público solicitó las dos. Con el manso e inválido segundo, el de La Puebla no se dio coba y finiquitó al animal de inmediato.

Manzanares, realizó una faena compuesta y estética al noble y flojísimo tercero, que perdió varias veces las manos. Como el acero entró a la primera, paseó una oreja por el anillo. Varios remates marcados por la plástica, fueron de nota, como una trincherilla. Con el colorao sexto, bien armado, mostró un toreo de más quilates, especialmente con la zurda –el mejor pitón del toro, el izquierdo–. Tras un muletazo por la espalda escalofriante, hubo cambios de mano o trincherillas de gran calidad, así como un monumental pase de pecho tras largos y bellos naturales.

Enrique Ponce, que recibió el Capote de Paseo por la mejor faena de la pasada edición, de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al término del paseíllo ofreció su mejor cara ante el complicado cuarto, un ejemplar con varias teclas que tocar y que no se entregaba, rematando arriba al final de cada suerte. El valenciano, tras un comienzo genuflexo para ahormar la embestida, derrochó paciencia e inteligencia para ir metiendo al animal en el cartucho. Con la diestra consiguió embarcarlo en una templada tanda y brilló en otra, muy ovacionada por el público, con ligazón. Luego, con el toro a medio gas, acompañó las acometidas en un epílogo ya con predominancia estética. El público ya soñaba con volar el pañuelo, pero dos pinchazos y descabello dejaron el reconocimiento en una fuerte ovación. Serio y agradecido y firme y ceremonial como una gaviota que presidió la corrida desde un tejadillo de sombra, saludó Ponce al cónclave.

Un Ponce que se las vio en primer lugar con el ejemplar de JuanPedro Domecq, noble, flojo, algo distraído que tras una gran tanda con la diestra se rajó de inmediato y frustrar la labor.

En un festejo que no pasó de entretenido y con constantes y justas protestas por el desastre ganadero, lo que tuvo mayor relevancia y se vivió con más fuerza fue el dulce toreo de Morante.
Crónica de MalagaHoy.es

Ficha del festejo
Toros de Zalduendo (2º, 3º, 4º, 5º y 6º), y Juan Pedro Domecq (1º).
Enrique Ponce, ovación con saludos / ovación con saludos tras aviso
"Morante de la Puebla", silencio / oreja con petición de la segunda
José María Manzanares, oreja / ovación con saludos
Incidencias.- Lleno de "no hay billetes"

Puerta Grande para Juan de Castilla, Toñete y Carmona en Robledo de Chavela.

Ganadería del Tajo, Ganadería La Reina

"Juan de Castilla", dos orejas / dos orejas y rabo
"Toñete", dos orejas / oreja
Carlos Enrique Carmona, oreja / oreja

Incidencias.- Los lidiados en segundo y cuarto lugar premiados con la vuelta al ruedo. El resto de los novillos lidiados fueron aplaudidos en el arrastre. Carlos Enrique Carmona, hijo de Lázaro Carmona se vestía de luces por primera vez.

Galería de imágenes de Sveyk









viernes, 22 de agosto de 2014

Puerta Grande para Luis David Adame en Collado Mediano

Plaza de Toros de Collado Mediano (Madrid)
Ganadería de Miranda de Pericalvo

Álvaro García "Alvarito", vuelta al ruedo / ovación con saludos
Luis David Adame, vuelta al ruedo / dos orejas
Adrien Salenc, vuelta al ruedo / oreja


Incidencias.- III Certamen Camino hacia Las Ventas. Adrien Salenc sustituye a Ignacio Ruiz.

Galería del festejo Aliseda.














Diez orejas y dos rabos en el 1er festejo de la historia en Cogollos de Guadix

Plaza de Toros de Cogollos de Guadix (Granada)
Ganadería de Apolinar Soriano

David Fandila "El Fandi", dos orejas / dos orejas y rabo
Daniel Luque, oreja / dos orejas
Julio Parejo, oreja / dos orejas y rabo.


Incidencias.- Lleno en las gradas para presenciar la Primera corrida de toros en su historia. Los lidiados en cuarto y sexto lugar, premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Un total de diez orejas y dos rabos el resultado artístico que propicio salir a hombros a los tres matadores actuantes en este primer festejo en Cogollos de Guadix.

Decepción de Jandilla en Bilbao. Con Tres Tíos en la Arena, Padilla, Perera y Fandiño.

Plaza de Toros de Bilbao. Viernes 22 de agosto.

Una decepcionante corrida de Jandilla la vista esta tarde en Vistalegre, donde los tres toreros han estado por encima de las condiciones de sus antagonistas. Mansos, descatados y con guasa, les han tocado en suerte a tres Gladiadores que no rehuyen la pelea ante ningún enemigo. 

El primero de la tarde para el Pirata, Juan José Padilla, un colorao ojo de perdiz, con amplia cara y puntas astifinas. A la verónica pulseo al toro que salía desentendido del lance. Presentación de Perera con un quite por Tafalleras a pies juntos, apretado y ceñido, rematado con una revolera. Con anterioridad Padilla le recetó unas chicuelinas rematadas con media muy parsimoniosa. Ejecuto con solvencia, que no con excesiva brillantez el tercio de banderillas que abrocho con el par al violín. Al centro del anillo se fue para brindar al respetable que le aclamó con una sonora ovación. Quería el Pirata, no tanto el Jandilla, una orden del capitán de fragata y el grumete obedece a regañadientes. Buscaba la salida por la popa y el capitán que tenía que ir a proa, una lucha en la cubierta de un barco que no llevaba rumbo a buen puerto. Estocada certera, que derrumba sin puntilla.

El cuarto lo recibió de larga cambiada de rodillas en el tercio y no le dejó hacer más. Difícil papeleta con el Jandilla que quería hacer presa a pesar de la escasez de fuerza que manifestaba al principio. Una pelea desigual sin dejar expresarse al diestro de Jerez que veía como una y otra vez se le colaba y se daba la vuelta en una baldosa. Termino por cazarlo al empalarlo y arrollarlo en el suelo. Enorme Padilla que no rehuye la pelea y le planteo cara a pesar de las evidentes condiciones de su antagonista. Y lo volvió a cazar, con patadas y pisada incluida. Increíble este Padilla, valor, coraje, raza, UN TÍO. Estocada en todo lo alto, que tarda en caer.

El segundo de la tarde y suenan las palmas para Miguel Ángel Perera, antes de la salida de otro colorao, serio y puntas arriba. Analíticas en la puerta de la enfermería las que recibió por parte de los montados. Gaoneras para presentarse en la tarde de Bilbao, del diestro de Orduña, Iván Fandiño, que no tiene réplica. Buen tercio de Joselito Gutierrez y bien lidiado por Juan Sierra. Brindó al público de Bilbao su tercer toro de la feria, para asentar sus zapatillas en el centro del anillo a pies juntos e iniciar con un pase cambiado por la espalda, ante la alegre galopada del Jandilla. Muleta a media altura para tirar de la noble embestida de su antagonista que le costaba un punto seguir la exigencia del extremeño. Fue al natural cuando le bajo más la mano y  exprimirle lo poco que tenia por ese pitón. La cansina embestida que desarrollaba al final de la faena deslucía cualquier opción de lucimiento. Estocada sin puntilla.

El quinto mas amplio de pala, musculado y serio. Otro toro que de inicio sale futbolista, con mas regates que Neymar. Pasó de futbolista a saltador olímpico, artes que no son comunes en la lidia. Una faena del extremeño que a pesar de las ganas y el esfuerzo realizado no tenia colaborador apropiado para lograr remontar la tarde. Fue capaz de robarle una serie de mucho mérito en redondo estirando y alargando su embestida. El jandilla se paró, brincó, miró y el torero, aguantó, tragó, porfió y luchó hasta lo indecible por sacar un lucimiento que no merecía su enemigo. Estocada caída.

El tercero de la tarde para el regreso a Bilbao del diestro de Orduña, Iván Fandiño, pastueña salida del negro listón, astifino. Los regates y la incierta embestida del inicio apunto estuvo de arrollar contra las tablas a Iván que se escapó de milagro. Se empleo en varas ante el puyazo de Agudo, metiendo riñones. Buen tercio de Miguel Martín que se desmontera. Muy firme Iván para plantear faena a este incierto Jandilla que no se olvidaba de lo que dejaba atrás. Vibrante y con mucha transmisión la embestida que dejaba por momentos expresar la tauromaquia que lleva a gala al vasco. Al natural buscaba la mas mínima opción para cazar a su enemigo. Mal trago para acabar con el, que te tapaba la salida y no le dejaba pasar. Enterró los aceros tras varios intentos. Toro de Hule.

El sexto de la tarde, un negro burraco a menos que sus hermanos. Con la esperanza de algo bueno brindó Fandiño al público de Vistalegre, a media altura planteó la faena ante una embestida de ida y vuelta que no bajaba la mano para no perjudicar la faena, al perder las manos en cuanto le apretaba. Fue al natural cuando dejó expresarse a Iván en una serie mas templada y alargando la embestida de este que cerraba la tarde. Bernadinas para cerrar la faena pasándolo muy cerca. Dos Pinchazos y estocada. Mereció mejor fortuna en este que cerraba la tarde. Mañana Vuelve a Bilbao.

Ficha del Festejo
Ganado de Jandilla, un manso enrazado en primer lugar. Segundo noble desrazado. Tercero enzarado con guasa. Cuarto desclasado. Quinto desclasado. Sexto enzarado.

Juan José Padilla, ovación tras aviso/ ovación en el tercio tras dos avisos y petición.
Miguel Ángel Perera,  ovación al tercio / fuerte ovación y vuelta al ruedo tras aviso
Iván Fandiño, palmas tras aviso /  ovación al tercio tras aviso

Incidencias.- Algo más de media Plaza. Pitos al primero en el arrastre. Pitos al segundo en el arrastre. Aplausos para Agudo al abandonar el ruedo. Miguel Martín se desmontera en el tercero. Pitos al arrastre del tercero. Pitos al presidente en el quinto por no conceder la oreja pedida a ley para Miguel Ángel Perera. Palmas al sexto en el arrastre.

“Guajiro”, de Andrés Romero, estará listo para reaparecer en Valencia de Alcántara y Málaga.

El rejoneador Onubense Andrés Romero, responde en su TL de Twiter a los múltiples aficionados que se interesan por el estado de sus dos caballos heridos en Bilbao.

“Guajiro”, estará listo para reaparecer en Valencia de Alcántara el próximo sábado día 23 de agosto y el 24 lo hará en la Feria de Málaga.
Por su parte “Carbón”, pero aún debe guardar reposo y no estará listo para su reaparición al menos hasta dentro de 15 días.

Andrés Romero Ortega @Romero1Andres 
Para todos los que preguntáis por Guajiro y Carbón.  Hoy estuvo mi veterinario Javi Bomba y Carbón está muy bien sin fiebre reaparecerá en unos 15 días

Andrés Romero Ortega @Romero1Andres 
Y Guajiro según el Dr. Bomba después de sus correspondientes pruebas está a punto es increíble pero llega a Valencia d Alcántara y Málaga!


Sin duda, una grata noticia para los aficionados y para el propio rejoneador, que podrá contar con sus caballos estrellas en estas citas tan importantes en esta temporada crucial para su carrera, donde está dejando claro, el lugar que quiere ocupar en el escalafón de rejoneadores.

jueves, 21 de agosto de 2014

Torremolinos, con Moura, El Cordobés y Silveti.

Nuevo Proyecto del empresario y ganadero Sevillano, José María Garzón, una nueva plaza en sus miras para relanzar. En esta ocasión se trata de la plaza de toros  malagueña de Torremolinos.

La empresa Lances de Futuro ha presentado esta mañana el cartel de la corrida de toros que se celebrará en la Plaza de Toros de Torremolinos el próximo 4 de septiembre.

Al acto de presentación además del empresario José María Garzón ha contado con dos de los actuantes del festejo, el madrileño, Manuel Díaz “El Cordobés” y el mejicano Diego Silveti, así como la presencia de autoridades locales.


Con motivo del día del turista, se programa una corrida mixta con toros de La Palmosilla para el rejoneador Miguel Moura y los matadores de toros Manuel Díaz "El Cordobés" y Diego Silveti.

Salvador Vega y Jiménez Fortes saludos y vuelta en la Picassiana.

Plaza de Toros de Málaga
Ganadería de Luis Algarra

Javier Conde, silencio tras aviso / pitos
Salvador Vega, saludos / saludos tras aviso
Jiménez Fortes, vuelta al ruedo / ovación


Incidencias.- Más de media entrada. Corrida Picassiana: La plaza estuvo engalanada por el artista Loren en honor a la época azul de Picasso.

ROTUNDA TARDE DE PERERA EN BILBAO. !TORERO, TORERO!

Plaza de Toros de Bilbao. Jueves 21 de agosto. 

Enorme la tarde, la solvencia y la disposición de Perera hoy en Bilbao ante dos enemigos muy distintos que ha ido haciendo a su torero con rotundidad. La tarde de Julián estuvo marcada por dos toros que dejaron a medias al madrileño y que solo pudo expresar su toreo en el quinto. Sin fortuna en su segunda tarde estuvo Ponce, que lo puso todo de su parte y dejo muy claro que es un enorme torero. 

El primero de la tarde un castaño de Domingo Hernández para el diestro de chiva, Enrique Ponce, que inicio la faena en el tercio a media altura para no obligar a su antagonista e ir enseñando el camino de la noble embestida que mostraba el castaño. Desesperación en la grada y paciencia pedía Ponce para demostrar que quien manda es el torero. Faena de maestro del temple, los terrenos y los tiempos. Molinetes, cambios de mano y hondura en los naturales, mostraron y demostraron que quien manda, construye y ejecuta es el que lleva el paño rojo, que mete en el canasto a todo el que se ponga por delante. Estocada entera algo trasera que preciso de descabello.

El cuarto de la tarde, un negro listón con nombre de pirata y amplio de pala, mas bastito que sus hermanos, empuja y derriba a jinete y caballo. No era muy amigo de los aceros que al sentirlos salía por patas. Con guasa en banderillas, se cuela y recorta a los subalternos que dejan los rehiletes de uno en uno. Ponce que era su último toro de la feria brindó al respetable. Cuando todo el mundo ve el pozo seco, el de chiva ve una luz que brilla con algo de agua en el fondo y es capaz de sacar ese vasito de agua clara y limpia que refresca más de una garganta. Porfió y robo redondos y naturales que nadie veía por ninguna parte. 

El segundo para el madrileño, Julián López "El Juli", más descarado el castaño con las puntas al cielo, que tras varias vueltas por el coso, lo recoge en el tercio Julián para pulsear su embestida. Dos analíticas le sacaron con el encuentro con los del castoreño. Pronto y en redondo sin probaturas se puso Julián a torear para llevar la embestida algo incierta del castaño que acusaba escasez en los remos perdiendo las manos en alguna ocasión. A mitad de faena le costaba un mundo atender las peticiones del torero que cambiaba de mano para desengañarlo, sin contar con la alegría de la concesión de su antagonista. Estocada.

El que hacía quinto, otro castaño mas abrochado de cara, más alto y largo que sus hermanos. Bonito quite por ceñidas chicuelinas bajando la mano las que le recetó "El Juli". Brindis del madrileño al respetable, para iniciar el trasteo en el tercio con la pierna genuflexa y sacarlo hasta la segunda raya con un doble pase de pecho. Pronto, con viveza y atendiendo a la llamada del toque de la muleta, iba el de Garcigrande que bajaba la cara y perseguía con celo las tandas en redondo que eran jaleadas con palmas por el público. Largos y hondos los muletazos al natural estirando la embestida y llevándolo hasta el final de la cadera. Circulares eternos, molinetes, pases del desprecio, no se dejó nada en la chistera este mago de la tauromaquia. 

El tercero de la tarde para el extremeño, Miguel Ángel Perera, un castaño ojo de perdiz, amplio de sienes y puntas al cielo. Informal en su embestida de inicio no permitió estirarse como le gusta a Miguel Ángel. Brindis al público que lo recibe con una sonora ovación. En el centro del anillo con el pase cambiado por la espalda sin mover ni un ápice su figura le receta hasta cinco pases y lo remata con torería. Gran calidad la del ojo de perdiz, que fue con alegría a las ordenes que le enjuiciaba el de la Puebla de Prior. Series largas, vibrantes con mucha transmisión, obligándolo y exigiéndole, el hocico por la negra arena bilbaina, haciendo un surco de bravura. Miguel Ángel ha dejado esta tarde en Bilbao, la maestría, la clase, la raza y el poder del que quiere estar y quedarse. No se guardó nada el extremeño y el de Garcigrande lo dio todo. Gran Toro ante un extraordinario Perera. Algún sector de la grada pidió el indulto. Estropeada por la espada que acabó con su enemigo al tercer intento. 

El que cerraba el festejo y la tarde del extremeño, otro colorao chorreao en verdugo, altón y con amplia cara. Poco a poco y pasito a pasito fue sacando faena de este que cerraba plaza, que le faltaba para arrancar y rebosar. No pensaba lo mismo que el toro Perera, que porfiaba y enganchaba la embestida en tandas en redondo y al natural, en cuando ligaba el primer muletazo. Terrenos de cercanías para dar pases por sitios inverosímiles, sin mover las zapatillas y dejándose golpear con los pitones las taleguillas. Enorme la tarde que ha dado Miguel Ángel Perera en Bilbao.

Ficha del Festejo
Reses de Domingo Hernández - Garcigrande. Desigual de presentación y juego variado. Enorme calidad del tercero de la tarde, enrazado, bravo y noble. Bueno el quinto. Sexto enclasado.

Enrique Ponce, ovación en le tercio/ silencio
Julián López "El Juli", silencio / oreja
Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo/ oreja

Incidencias.- Más de tres cuartos. Ovación al arrastre del Primero. Pitos al arrastre del segundo. Fuerte ovación al arrastre del tercero. Vuelta al ruedo al tercero de la tarde de nombre Hechicero de Domingo Hernández. Pitos al presidente por no conceder la segunda oreja en el sexto a Perera. 

Almodóvar del Campo, Feria de septiembre 2014. Carteles Oficiales

El Taurino Onubense Jorge Buendía, empresario por segundo año consecutivo de la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), hace públicos los carteles de su feria taurina para los días 20 y 21 de septiembre de 2014.

El Serial está compuesto por dos corridas de toros, una de ellas Goyesca con un claro protagonista, el matador de toros de Gerena, Daniel Luque, que se encierra con seis toros de diferentes ganaderías de diferentes encastes.
Al acto además del empresario Jorge Buendia y autoridades locales ha estado arropado por el diestro de Gerena, Daniel Luque.

Las combinaciones de carteles son:

Sábado 20 de septiembre:
Corrida Goyesca con Reses de Miura, El Torero, Albarreal, Nuñez del Cuvillo, Santiago Domecq y Fuente Ymbro para Daniel Luque como único espada.

Domingo 21 de septiembre:

Corrida de Toros con reses de José Luis Pereda – Dehesilla para  Juan José Padilla, Iván Fandiño, y Joselito Adame.

Feria de Novilladas de Septiembre en Arganda del Rey. 2014 Carteles Oficiales

Feria de Novilladas de Arganda del Rey. 

El mes de septiembre viene cargado con seis festejos en la localidad madrileña con los máximos representantes del escalafón novilleril. 

Martes 9 de septiembre
Novillada con picadores con reses de Fernando Peña para Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas y Lama de Góngora.

Miércoles 10 de septiembre
Novillada con picadores de Juan Pedro Domecq para José Garrido, José Antonio Heredia y David de Miranda.

Jueves 11 de septiembre
Doble sesión .- XXI Concurso de Recortes con ganado de Valdefresno.
A continuación
Clase Práctica de la Escuela Taurina de Arganda "Fundación El Juli" con reses de Ventorrillo Camponuevo para Alejandro Gardel, Adrien Salenc, Ignacio Ruiz, Alfonso Ortiz y Fco. Manuel Ramírez. 

Viernes 12 de septiembre
Novillada con picadores de Peñajara para Gonzalo Caballero, Borja Jiménez y Miguel Ángel León. 

Lunes 15 de septiembre
Novillada con picadores de Jaral de la Mira para Juan Miguel, Daniel Crespo y Juan de Castilla.

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas, excepto la clase práctica que a continuación del concurso de recortes. 

ZALAMEA LA REAL, PRESENTA LOS CARTELES DE SU FERIA DE SEPTIEMBRE 2014.

El próximo miércoles 27 de agosto a las 21.00 horas en la Peña Cultural de Zalamea la Real (Huelva), se dará a conocer las combinaciones de los carteles de su Feria de Septiembre.

Dicha presentación contará con la asistencia del Excmo. Sr. Alcalde de la localidad, el Presidente de la Peña Taurina y el representante de la empresa gestora del coso para esta temporada, José Manuel Rodriguez Vélez, además de tres de los protagonistas de esta feria, el ganadero D. Tomás Prieto de la Cal y los matadores de toros, Luis Vilches y Salvador Cortés

Una cita en el calendario, este del mes de septiembre para ver una ya tradicional feria que en el año 2013, se quedó sin su corrida de toros y que este 2014, con nueva empresa y nuevos proyectos contará además de la corrida con otro festejo menor con novilleros y salto a la fama. 

Siendo el plato fuerte de este septiembre, la corrida de Prieto de la Cal para los matadores Luis Vilches, Salvador Cortés y Rubén Pinar.
Suerte a todos y que el 2014, lleve a buen puerto todos los festejos programados.

Acto organizado por la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

RESEÑA FESTEJOS DEL 20 DE AGOSTO

Plaza de Toros de Málaga  
Ganadería de Victoriano del Río

Julián López "El Juli", silencio / saludos tras aviso
Miguel Ángel Perera, oreja / ovación tras petición
Alejandro Talavante, vuelta al ruedo tras aviso / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Saludó en banderillas Juan José Trujillo en el sexto.

Plaza de Toros de Tafalla (Navarra)
Tres novillos de Santafé Martón y tres de Hermanas Azcona.

Francisco José Expósito, oreja / ovación
 Mario Diéguez, palmas / ovación
 Ángel Jiménez, silencio / dos orejas
                                                                    
Plaza de Toros de Madrigalejo (Cáceres)
Reses de Alcurrucén, enrazados y de buen juego.

Raúl Martín Burgos, dos orejas / dos orejas y rabo
Manuel Moreno, oreja / dos orejas y rabo

Incidencias.- Tres cuartos.

Plaza de Toros de Masueco de la Ribera (Salamanca)
 Toros de Lorenzo Rodríguez Espioja, de buen juego en general

Juan Manuel Munera, saludos / oreja
David Gómez, oreja / dos orejas


Incidencias.-  Tres cuartos.