sábado, 27 de septiembre de 2014

RESEÑA DE FESTEJOS DEL 26 DE SEPTIEMBRE.

Moralzarzal (Madrid).- Novillada sin Picadores. Erales de Gómez Morales, bien presentados y de juego variado. Jaime Rodríguez, oreja / dos orejas; El Adoureño, oreja / saludos tras aviso; Pablo Mora, saludos tras aviso / saludos tras aviso.
Incidencias.- Algo más de un tercio de plaza. El lidiado en quinto lugar premiado con la vuelta al ruedo. Puerta Grande para Jaime Rodríguez.

Algemesí (Valencia). Novillos de Guadalmena, correctos de presencia. Nobles y manejables salvo el lidiado en cuarto lugar. Francisco José Espada: Ovación con saludos / oreja; Álvaro Lorenzo: Oreja / vuelta al ruedo.
Incidencias.- Lleno en las gradas. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Rivera "Paquirri" en el 30º aniversario de su muerte en Pozoblanco. Tras finalizar el festejo Lorenzo fue atendido en la enfermería de la plaza de dos fuertes varetazos en el muslo izquierdo y una contusión en el cuello.

Pozoblanco (Córdoba), Becerrada. Con Un cuarto de entrada se lidiaron de la Ganadería de Blanco de Torres para Carlos Jordán, oreja / silencio; Javier Risquez, oreja; Fernando Sánchez, oreja; Ignacio Ostos, herido
Incidencias.- A falta de pruebas radiológicas, Ignacio Ostos sufre una fisura en la muñeca derecha tras ser volteado mientras toreaba con la muleta al cuarto de la tarde.

Azuqueca de Henares (Guadalajara).- Novillos de Alejandro Vázquez, de juego y presencia desigual. Miguel Ángel Silva, oreja / dos orejas; Javier de Miguel, silencio / ovación con saludos; Amor Rodríguez, silencio / silencio tras aviso.
Incidencias.- Algo más de media plaza. Puerta Grande para Miguel Ángel Silva.


Torrijos (Toledo), Clase práctica. Ganadería de Juan García Rivera para Raúl Heredero, dos orejas; Rafael González, dos orejas; Álvaro Alarcón, dos orejas; Aarón Rodríguez, dos orejas y rabo
Incidencias.- Interesante clase práctica donde se repartieron los actuantes un total de ocho rejas y un rabo.

Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), Festival sin caballos. Ganadería de Bellos Montes para Aníbal Ruiz, dos orejas; Sánchez Vara, dos orejas; José Montes, dos orejas; Javier Gallardo, dos orejas y rabo



viernes, 26 de septiembre de 2014

Puerta Grande para Jaime Rodríguez en la primera de Moralzarzal.

Primera de la feria de Moralzarzal, Madrid, algo menos de media plaza, pero mencionar que es una plaza enorme para esta localidad.
Novillos erales de Gómez de Morales, bien presentados, una señora novillada sin caballos, que sirvió a los tres toreros para lucir su repertorio, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
Enhorabuena a la escuela taurina de Moralazarzal, por la semilla sembrada y que empieza a florecer, ya que tanto Jaime Rodríguez como Pablo Mora pertenecen a dicha escuela.

Información y Fotos  Sveyk

Jaime Rodríguez, digno finalista del certamen Camino hacia Las Ventas, mostro buena actitud y solvencia, un toreo clásico y profundo, que da la sensación de facilidad en todo lo que hace, sorteo un buen lote y el de Espinar lo ve fácil con la espada, finalizo la faena a su segundo novillo con unas manoletinas utilizando media muleta que puso al respetable en pie. Siendo el triunfador numérico con tres orejas.

El Adoureño, bajo mi punto de vista tuvo el mejor lote de la tarde, pero sin ánimo de ofender al francés se le ve un torero frio, que a pesar de lo variado de su tauromaquia y su valor no llego a transmitir al público. El segundo de su lote el mejor novillo de la tarde le se lo paso por delante por detrás  he hizo con él lo que quiso, pero como comente antes sin llegar a transmitir al público lo que estaba pasando, creo que puede ser una mala tarde además de que estuvo mal con los aceros, oreja y palmas.

Pablo Mora que sustituía a Juan Molina, tuvo los oles más fuertes de la tarde a pesar de tener el lote más complicado, en su primero se le llevo a los medios desde el tercio toreando a la verónica, le realizaron cinco quites un pique con su compañero Jaime Rodríguez, que hace mucho que no veo en una plaza y que se agradece ver. Ya con la muleta el novillo iniciaba el muletazo bien y en mitad del mismo soltaba un derrote brusco que puso en apuros al torero en varias ocasiones, el fallo repetido con la espada, le privo de trofeos. El segundo lo recibió en el tercio con tres faroles de rodillas seguidos, para volver a sacárselo a los medios toreando a la verónica. Con la muleta el novillo sin ser malo se aquerencio en los terrenos de chiqueros, donde el torero le propino varias tandas de naturales, naturales largos sin fin.  ! Que elasticidad para llevarle lo largo que lo llevaba ! pero la espada otra vez le privo de recibir los máximos trofeos.
Ficha del Festejo

Novillos erales de Gómez de Morales, bien presentados.

Jaime Rodríguez, oreja  /dos orejas
El Adoureño, oreja / palmas
Pablo Mora, ovación / ovación
Incidencias.- Pablo Mora sustituía a Juan Molina. 

Galería del Festejo



XV ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS EN ROQUETAS DE MAR.


ÁLVARO GARCÍA INDULTA a un toro de Hnas. Blanca y Belén Ortega García.

El novillero de San Sebastián de los Reyes Álvaro García, estuvo ayer en el tentadero realizado en la Ganadería de Hnas. Blanca y Belén Ortega García, donde toreó dos vacas y un toro bravísimo del encaste santacolomeño proveniente directo de Sánchez Fabres.


El toro fue tentado en el caballo, pero con una pica mínima (como se ve en las fotos no tiene ninguna herida), tal fue su bravura en la muleta que será semental de la ganadería.




Álvaro estuvo muy firme y a gusto con este toro, comenzando a la verónica con las manos muy bajas. Tomó la muleta, templó la embestida poderosa y muy "a la mexicana" con varios muletazos con la pierna flexionada llevándolo por abajo. Continuó citando de largo por ambas manos, despacio, templado, con hondura, con sentidos pases de pecho y remates muy toreros por abajo. Terminó con una tanda de ayudados con ambas manos y un toreo de cercanías, un verdadero arrimón pegado a los pitones. Tras más de 20 minutos de faena de muleta, el ganadero decidió darle una oportunidad al toro y dejarlo como semental de la ganadería. Un doble premio, la vida del animal y el orgullo del hombre por haber sido partícipe de su indulto.




De esta manera, Álvaro García complementa sus actuaciones en las Plazas con la preparación en el campo, preparación que intensificará este invierno de cara a estar en un estado óptimo de cara a la próxima temporada, que será clave en los objetivos que tiene fijados.




Este sábado tiene una de sus últimas citas de la temporada en la localidad toledana de Novés, donde intentará conseguir un nuevo triunfo que se sume a los ya conseguidos durante todo el año.



Fotografías de Roberto Ferrero.

La Pinzoniana de 2014, cuenta con cartel, obra de Jesús Lima.

Este es el cartel que ilustrará el cartel de la Pinzoniana 2014. 

El cartel de la quinta edición de la corrida Pinzoniana que se celebrará en Palos del Frontera el próximo 11 de Octubre. La composición del mismo es obra del artista gráfico onubense, D. Jesús Lima.

Este año, más que nunca, la corrida Pinzoniana toma carácter de  acontecimiento, pues como es sabido en la Plaza de Toros del Descubrimiento  hará el paseíllo, tras varias temporadas sin vestirse de luces y de forma excepcional, D. Juan Antonio Ruiz "Espartaco".

El resto de actuantes de dicho cartel será presentado el próximo miércoles 1 de Octubre, a las 20.00  y en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, en un acto en el que estará presente el torero de Espartinas, D. Juan Antonio Ruiz "Espartaco", junto al resto de intervinientes en el festejo, el Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad D. Carmelo Romero Hernández y el empresario onubense D. Jorge Buendía.

Festival de Chinchón 2014.

Iván Vicente
Pepe Moral
Conocido es por todos el ya tradicional Festival de la localidad Madrileña de Chinchón, que cuenta este año con un cartel muy atractivo para el próximo sábado 11 de octubre en su singular Plaza Mayor, donde se lidiarán reses de Daniel Ruiz.


Un cartel que está compuesto por un caballero rejoneador, Sergio Galán, los matadores de toros Fernando Robleño, Pepe Moral, Iván Vicente y Alberto López Simón, y el novillero Juan Miguel Benito.

Escribano por Adame en Las Rozas.

Será el diestro de Gerena, Manuel Escribano, quien ocupe el puesto del mexicano Joselito Adame en Las Rozas.

El diestro mexicano Joselito Adame que dio por finalizada su campaña española días atrás, no comparecerá en la corrida de toros del próximo martes en la localidad madrileña de Las Rozas, su lugar lo ocupará el matador de toros sevillano, Manuel Escribano, que recordamos reaparece este Domingo en Sevilla, completando el cartel con los diestros Eugenio de Mora y Alberto López Simón, para dar lidia y muerte a un encierro de Montealto. 

Una política de precios agresiva por parte del Ayuntamiento de la localidad, propiciaran a buen seguro una gran entrada para ver los festejos programados en esta Feria de San Miguel de Las Rozas.  

Toros en Marbella el 5 de Octubre.


Ponce y Escribano, reaparecen este fin de semana.

Dos reapariciones para este fin de semana,
dos toreros heridos, uno por cornada y otro por rotura fibrilar.
Uno de Gerena, otro de Chiva, uno reaparecerá en Sevilla, otro lo hará en Pozoblanco. 

Tanto el diestro de Gerena, Manuel Escribano, como el diestro de Chiva, Enrique Ponce, no vuelven la cara ante nada, y si una cornada o una lesión los apartan de los ruedos, todo el esfuerzo, sacrificio y ganas les ponen de nuevo en la picota para estar listos con la mayor brevedad. Todos los tópicos dicen que los toreros están hechos de otra pasta y que de razón hay en ello, lo cierto y verdad es que los plazos se recortan y de que manera. 

De este modo, Enrique Ponce Reaparecerá en la Plaza de Toros de Pozoblanco el Sábado 27 de Septiembre ante un encierro de Zalduendo para dar la alternativa a Juan Ortega en presencia de José María Manzanares. 

Al día siguiente Domingo 28 de septiembre, en La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, hará lo propio Manuel Escribano para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq, Parlade y Daniel Ruiz compartiendo cartel con Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella. 

Borja Jiménez y Fernando Rey a Hombros en Algemesí.

Plaza de Toros de Algemesí (Valencia)
Setmana de Bous. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y desiguales de juego.
Gran novillo el lidiado en cuarto lugar, de nombre "Cotorrito".

Borja Jiménez, oreja y oreja
Fernando Rey, oreja y dos orejas.


Incidencias.- Rozando el lleno en las gradas. Borja Ruiz, ovacionado tras un buen puyazo, saludaron Joselito Rus y José Antonio Prestel tras la buena brega de Ángel García. Borja Jiménez y Fernando Rey a hombros. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pablo Aguado y Leo Valadez, Puerta Grande en Portillo de Toledo.

Plaza de Toros de Portillo de Toledo (Toledo)
Ganadería de Mariano de León

Pablo Aguado, dos orejas / oreja
Leo Valadez, dos orejas y rabo / ovación


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos, el lidiado en segundo lugar  premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Curro Díaz e Ignacio González, fin de la relación.

Siempre es una pena romper una relación, pero cuando la amistad es verdadera, parece que cueste menos. 

Eso habrán pensado los protagonistas de hoy, el matador de toros Curro Díaz y su hasta hoy apoderado Ignacio González. Nueve años de duro y exigente trabajo con el que ponían hoy punto y final a su relación profesional que no personal, pues como manifiesta el propio matador "Ignacio es como de la familia".

Desde hoy sus caminos profesionales se separan, aunque a buen seguro que se amistad perdurará en el tiempo. Suerte para ambos. 

Puerta Grande para Expósito en Algemesí ante un buen encierro de La Palmosilla.

Plaza de Toros de Algemesí (Valencia)
Se lidio un encierro de Novillos de La Palmosilla, bien presentado. El lidiado en segundo lugar, el menos lucido por manso. Los tres restantes de excelente juego y condición.

Filiberto, vuelta / vuelta
Jorge Expósito, palmas / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. El local Jorge Expósito se alzó como triunfador de la tarde y salió por la Puerta Grande.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Boadilla del Monte. Fiestas en Honor Virgen del Rosario 2014.

El Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol, junto con el Concejal de Fiestas, D. Javier Úbeda, y el gerente de la empresa Lances de Futuro, D. José María Garzón, adjudicataria de los festejos taurinos, han presentado los eventos taurinos previstos para los días 3, 4, 5 y 6 de octubre.

Una de las principales novedades para estas Fiestas será la celebración de más eventos taurinos, comenzando por los encierros, los días 4, 5 y 6 de octubre a partir de las 10:00 horas. Este año se correrá un toro más, cuatro en total.

Fiestas en Honor de la Virgen del Rosario 2014
Los carteles de su feria taurina son:

Sábado 4 de octubre:  
Toros de José Luis Pereda para Juan José Padilla, Manuel Díaz “El Cordobés” y Morenito de Aranda.

Domingo 5 de octubre:
Concurso de recortes con cinco novillos

Lunes 6 de octubre:
Clase práctica para 6 alumnos de la Escuela Taurina de Madrid.

Domingo 12 de octubre:

Espectáculo ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

Actos en homenaje a Francisco Rivera “Paquirri” en Pozoblanco.

Paquirri, foto Arjona.
El próximo Viernes 26 de septiembre a las 13 horas en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Pozoblanco, tendrá lugar un homenaje a Francisco Rivera “Paquirri”.

Se cumplen 30 años de la trágica cogida de Francisco Rivera “Paquirri” en la Plaza de Toros de Pozoblanco.
El 26 de septiembre de 1984 en la Plaza de Toros de Pozoblanco (Córdoba), compartiendo cartel con “El Yiyo” y “El Soro”, fue cogido por el toro “Avispado”, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. La cornada le rompió las venas ilíaca, safena y la arteria femoral.

D. Pablo Carrillo, Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, descubrirá un mosaico en memoria de la figura de Francisco Rivera “Paquirri”, obra que ha sido diseñada por la artista local Domi Calero.

En dicho acto se contará con la presencia de Vicente Ruiz “El Soro”, pregonero de la Feria Taurina 2014, de Doña. Paqui Fernández, Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, además de otras Autoridades Locales.

El Capitán de la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna, D. Juan García,  colocará la insignia de la patrona de Pozoblanco a Vicente Ruiz “El Soro” durante el mismo acto.


El Sábado 27, antes de que dé comienzo la Corrida de Toros, “El Soro” depositará un ramo de flores en el lugar de la trágica cogida de “Paquirri” y acto seguido se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Emilio Muñoz y José Antonio Sánchez Araújo un mano a mano entre fútbol y toros.

Emilio Muñoz y José Antonio Sánchez Araújo fueron los protagonistas de la 29ª edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol

El matador de toros trianero Emilio Muñoz y el periodista José Antonio Sánchez Araújo brindaron anoche al público asistente a la Fundación Cajasol un Mano a mano inolvidable, cargado de contenidos, anécdotas y pasión por el arte y la comunicación que fue moderado por José Enrique Moreno, director de Toromedia. Se habló de toros, de deporte, de periodismo y de la situación del toreo con una claridad y una profundidad que pocas veces se consigue en un foro abierto al público.

El prestigioso periodista José Antonio Sánchez Araújo rompió el hielo explicando los nexos entre el toro y el fútbol, y comunicó que la misma tarde antes de este evento recibió un email de Míchel, el futbolista y entrenador, en el que le pedía que tratara bien a Emilio Muñoz porque gracias a él, el entrenador puede satisfacer su afición taurina desde Atenas viendo las retransmisiones de Canal + en la tele. También hizo referencia a los futbolistas que han cogido un capote ante miles de aficionados como Raúl, Joaquín o Sergio Ramos para celebrar importantes victorias de sus equipos.

Hablando de toros y deporte, Emilio Muñoz comparó la preparación que necesitan ambos protagonistas, explicando que hubo una etapa de su carrera en la que se preparaba a conciencia y eso se reflejaba después en la plaza: “Estar fuerte te da seguridad delante del toro, tu mente funciona de otra manera si te ves preparado”, dijo.

En cuanto a los antitaurinos, Araújo fue tajante explicando que más que ellos, el mundo del toro es su propio enemigo. Muñoz matizó: "Ese problema está porque los taurinos gestionan muy mal su mundo. Los taurinos no hemos sabido involucrar más a la gente, hacerla más partícipe. Yo entono el mea culpa el primero. Los taurinos hemos alejado a la gente y hoy tenemos las consecuencias".

De la situación actual de la tauromaquia, el matador reconoció haber pasado una etapa de pesimismo, pero ahora ha vuelto a ser optimista basándose en una evidencia: "Cuando al público le ofreces algo interesante y a buen precio, porque el toro es muy caro, acude a los toros. Este año en Sevilla, a pesar de los problemas que todos conocemos, hemos visto llenarse la plaza cuando el público ha encontrado argumentos interesantes a precios adecuados”.

Araújo incidió en la necesidad de la implicación de las máximas figuras, sobre todo José Tomas: “En el fútbol sería inimaginable que el Real Madrid o el Barcelona decidiera jugar tres partidos con equipos inferiores y basar en eso la temporada. Es lo que pasa con la máxima figura del toreo actual, la única capaz de llenar por si sola las plazas. Si José Tomás toreara un mano a mano con “El Juli”, otro con Morante y otro con otra máxima figura y se televisaran, la audiencia sería igual que la de una final de Champions”.

Muñoz se sinceró: “Los toreros solo pensamos en nosotros mismos cuando estamos en activo y no sabemos ver más allá. Los toreros se tienen que comprometer mucho más de lo que lo hacen”, dijo intentando aportar soluciones para cambiar la situación actual.

Si algo une en la actualidad a los protagonistas de este Mano a mano es la comunicación: Emilio Muñoz comenta actualmente los festejos que se emiten por televisión con "gran maestría", un lance en el que el Maestro Araújo se deshizo en elogios ante el matador y su nueva faceta.


Este Mano a mano retomó la actividad tras el paréntesis del verano, una cita que suma ya 29 ediciones de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. En 2014 se han celebrado tres hasta el momento con Pepín Liria y Camacho y Victorino y Francis Wolff, José Antonio Campuzano y Ramón Vila como protagonistas.

Toros Premiados de Celestino Cuadri, Imágenes.

GANADERÍA HIJOS D. CELESTINO CUADRI
TRIGUEROS HUELVA

El muro de los premiados.










Primera parte de los toros premiados en las distintas plazas de toros del Territorio Nacional desde 2010 hasta 2013. 

Copyright, queda totalmente prohibido, copiar, reproducir o manipular las fotografías. Salvo autorización expresa del autor.
Contactar con el autor para obtener las fotos originales en:  lascosasdeltoro@gmail.com

Nota.- Más imágenes de los protagonistas, contactar con el mail indicado en el párrafo anterior.

martes, 23 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE.

Logroño. Quinta y última de la Feria de San Mateo. Toros de Fuente Ymbro, el 4º como sobrero tras devolverse el titular tras lastimarse la mano izquierda de salida, bien presentados, musculados, bien hechos, con cuajo y de buen juego con excepción del 2º, al que le faltó continuidad y entrega. Bravo, encastado e importante el 5º; buenos 1º y 4º. Manejables y de buena conducta el 3º y el 6º, aunque éste último acabó en tablas. Juan José Padilla, oreja y oreja; Diego Urdiales, silencio y saludos tras aviso; Leandro, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Munera (Albacete). Toros de Samuel Flores, muy bien presentados y de buen juego. Diego Silveti, oreja y oreja; José María Arenas, oreja y dos orejas; Emilio Huertas, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Mejorada del Campo (Madrid). Toros de Ángel Luis Peña, muy bien presentados y de juego dispar. Extraordinario el 6º -"Chotón", nº 21, de pelo negro-, que fue indultado-; buenos 2º y 5º; con problemas el 3º; y manejables 1º -aunque soso- y 4º. Eugenio de Mora, ovación con saludos y dos orejas; Matías Tejela, dos orejas y oreja; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Entrada: Casi tres cuartos. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería. Inicialmente acartelado Joselito Adame, no pudo finalmente hacer el paseíllo al ser herido el pasado sábado en Logroño, sustituyéndolo "Eugenio de Mora". Informa: PEPE ESPÍN


Algemesí (Valencia). II Trofeo "Naranja de Plata". Cuatro erales de Jandilla, buenos, y uno, para rejones, de Valdemoro. Los novilleros Tomás Úbeda, de la escuela de Nimes, silencio y vuelta al ruedo; y Juan Antonio Navas, de la escuela de Valencia, ovación en los dos; y el rejoneador Vicente García, silencio. Entrada: Casi lleno.

Pepe Moral por Adame en Sevilla, el Sábado 27.

Siempre se ha dicho que los puestos se ganan en el Ruedo, y eso ha conseguido el sevillano Pepe Moral.

Ayer lo teníamos en directo en el Programa "El Paseillo" de Hispanidad Radio (escuchar), y hablamos de su temporada donde ha estado en Plazas importantes y de responsabilidad, tales como Sevilla, Madrid o Pamplona entre otras y en todas ellas ha dado la cara y una dimensión a tener en cuenta. 

Y en cuenta lo ha tenido la empresa Pagés para cubrir la baja que deja el Mexicano Joselito Adame, herido en la pasada feria de Logroño. Hasta última hora ha intentado recuperar para reaparecer en Sevilla el próximo Sábado 27 de septiembre pero es imposible su asistencia, según el propio torero. 

De este modo la empresa con buen criterio dará esa sustitución al matador de Toros Pepe Moral, completando el cartel con Juan del Álamo y David Galván con reses de Hnos. García-Jiménez. 

Espartaco se prepara para su Reaparición en La Pinzoniana.

Toda vez, que ya es por todos conocido la presencia del maestro Juan Antonio Ruíz Román "Espartaco" en la ya tradicional corrida de Toros Pinzoniana de la Onubense localidad de Palos de la Frontera. 

La empresa del coso palermo, se encuentra en estos días perfilando los pormenores de los otros componentes del cartel, ya de por sí muy rematado por la presencia del maestro de Espartinas, que ha ocasionado un revuelo entre los medios especializados de importante calado. 

Supone la vuelta a los ruedos del que fuera número uno del escalafón de matadores durante más de una década y el que llenaba y arrastraba aficionados y público a todas las plazas donde estaba anunciado, no se concebía una feria sin la presencia del maestro "Espartaco". 

En su más que discreta persona, cabe un hombre cabal, serio, responsable, cercano y comprometido. 

Tardó en responder al empresario para dar el paso y anunciarse en dicha corrida, pero toda vez que ya esta el paso al frente, todo son facilidades para con la empresa para cerrar el cartel de compañeros y toreros. 

Corrida Pinzoniana que se celebrará el próximo 11 de Octubre, en la funcional Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

Y en su responsabilidad y seriedad ante su profesión ya se encuentra preparando el compromiso en tierras colombianas, donde le hemos podido ver con los novilleros que se encuentran en una Huelga de hambre, para reivindicar un derecho, que no es otro que la libertad de poder elegir. #FuerzaNovilleros. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Salvador Cortés Triunfador en Zalamea la Real. Premios Peña Taurina.

Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real (Huelva), otorga sus premios Taurinos 2014.

Reunidos los componentes de la Peña Taurina Zalameña, para deliberar sobre los premios de su pasada Feria Taurina de 2014, tras una ardua deliberación, han considerado que los triunfadores de esta edición son:



Matador de Toros Triunfador.- Salvador Cortés  


Mejor par de Banderillas.- Francisco Tornay por el par ejecutado en el primer toro de Prieto de la Cal, de la cuadrilla de Salvador Cortés.


Mención Especial para.- Cuadrilla de plaza y servicios


Novillero Triunfador- Diego Luque


Mejor Faena Novillero.- Emilio Silvera


Mención especial.- Al conjunto de la novillada de Juan Pedro Domecq por presentación y juego


Mención para Pablo Sobrino por su entrega y actitud novilleril en la plaza.


En próximas fechas se hará entrega de los trofeos a los premiados. Enhorabuena a todos. 

Carteles A Coruña para Octubre.

La nueva empresa gestora, Tauro Siglo XXI, encargada de la explotación de la Plaza de Toros de A Coruña adelanta los carteles que tendrán lugar los próximos días 4 y 5 de octubre.

Dos corridas de toros son los festejos taurinos que abrirán la nueva etapa: el sábado 4 de Octubre, se celebrará una corrida de toros mixta, el rejoneador Diego Ventura y los diestros David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño estoquearan los toros de las ganaderías de San Mateo y  Julio de la Puerta.

Domingo 5 de octubre, segundo festejo de abono, corrida de toros de la ganadería de La Palmosilla para los matadores Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Miguel Abellán.

Todos los aficionados interesados podrán asistir a los festejos a unos precios muy populares desde 20 € localidades de tendido general.


Para los menores de 30 años se ha creado un abono de "Tendido Joven" las dos corridas de toros con un coste de 25 €. El abono de tendido bajo para peñas tendrán un coste de 50 €.

ÁLVARO GARCÍA, MENES Y AGUILERA A HOMBROS EN SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID)

En la localidad madrileña de San Sebastián de Guadalix, se ha celebrado una novillada sin picadores como último festejo de la Feria de Moncalvillo 2014.
Con tres cuartos de plaza se han lidiado novillos de la ganadería de Sotillo Gutiérrez de presentación y juego desigual siendo premiado el sexto con vuelta al ruedo.
La terna de novilleros salió a hombros por la puerta grande.

Ficha del Festejo

Novillos de Sotillo Gutiérrez
Álvaro García: oreja / dos orejas.
Daniel Menes: dos orejas / dos avisos.
José Aguilera: dos orejas tras aviso / dos orejas tras aviso.


Incidencias.- Tres cuartos de plaza. García, Menes y Aguilera a hombros.

Andrés Romero ovacionado en Burgohondo.

Plaza de Toros de BURGOHONDO (Ávila).

Tardó en caer el novillo de La Laguna y eso dejó sin premio hoy a Andrés Romero en el festival taurino de Burgohondo, donde el jinete onubense repetía tras su triunfo de dos orejas y rabo del año pasado. Tuvo enfrente el de Huelva a un novillo de La Laguna complicado que no le permitió demasiado lucimiento y ante el que puso todo de su parte por agradar a la cálida afición de esta localidad de Ávila, que vive los toros con pura pasión y convirtiéndolos en el eje de sus fiestas de este final de verano. Fue exigente el utrero de La Laguna y reclamó de Romero un puro ejercicio de lidia. A ella se puso acudiendo al temple de Perseo, el pulso y la emoción para quebrar en la misma cara de Cheke, la espectacularidad y la forma de vestir las suertes de Cantú y el valor para pisar los terrenos más complejos de Bambú. Lástima que el novillo demorara su derrota, lo que obligó a Romero a echar pie a tierra para tomar el descabello. Ello enfrió al público de Burgohondo y la posible petición de trofeos de diluyó en este primer acto de la tarde. Con todo, Andrés Romero recibió una cerrada ovación del buen público abulense.


Ficha del Festejo
Festival taurino. Se lidian novillos de LA LAGUNA.
ANDRÉS ROMERO, ovación
JAVIER CONDE, ovación
CURRO DÍAZ, ovación
LUIS GONZÁLEZ, dos orejas y rabo.
PACO UREÑA, dos orejas y rabo
CARLOS OCHOA (novillero), dos orejas

Incidencias.- Lleno en las gradas. Después del paseíllo, el Ayuntamiento de Burgohondo entregó un capote al novillero Carlos Ochoa, triunfador del certamen de novilladas de la localidad.