sábado, 14 de febrero de 2015

David Adalid. "Maestro de Plata" en la Peña La Divisa de Trigueros.

Gran noche la vivida en el recinto del Convento del Carmen de Trigueros donde se desarrolló la segunda jornada de XXII Ciclo de conferencias de La Peña " La Divisa". Para comenzar se tuvo el detalle de rendir homenaje con un minuto de silencio  a un querido hombre del toro, Nicolás García " Carnicerito " que acaba de fallecer. D.E.P

Después el protagonista de la noche fue David Adalid  un gran maestro de plata que encandilo a un repleto patio de butacas de aficionados que le aplaudieron con fuerza al finalizar su disertación.

El periodista onubense Javier García Baquero le presento un cuestionario exigente donde el torero tuvo que pisar terrenos comprometidos desvelándonos ese fondo de grandeza que atesora un gran profesional que tiene como lema "Triunfar o morir".

Recordó sus comienzos en la sierra de Huelva en una adolescencia marcada por su abuelo que lo educo taurinamente hasta que se apuntó a la Escuela de Madrid y se curtió en el llamado "Valle del Terror". Tras la mili  no se quiso engañar y decidió hacerse figura por otros caminos. Dijo tener como referencia rehiletera al diestro portugués Víctor Mendes aunque El Vito, Bojilla, Montoliu, y Trujillo también forman parte de su elenco favorito de subalternos de categoría.

El tema del túnel lo afea al sistema que permite tal indignidad.
Su despegue fue en el año 2010 con una corrida de Cuadri en Zaragoza ya enrolado en la mítica cuadrilla de Javier Castaño. Corrida televisada por el plus, que lo canto con alegría .

Desde entonces ha tenido la dicha de desmonterarse casi cada tarde. Su técnica es la buena colocación , el hacer la suerte con paciencia para acoplarse con el toro con el que se juega la vida. Como logro más alto está en su curriculum la apoteosis de la vuelta al ruedo en Las Ventas, un hito que guarda en el mejor rincón de su memoria.

Los cuatro temporadas a las órdenes de Castaño son inolvidables y está muy agradecido  de su generosidad sin límites  cuyo resultado fue el enseñorear el segundo tercio de la lidia para disfrute de los públicos.

Ahora va con Morenito de Aranda tras su exclusión del equipo del torero leones al que respeta su decisión.
Mantiene la ilusión pese a todo y se muestra como un gran aficionado a la pureza de la Fiesta a la cual se entrega cada tarde con pasión.


Para terminar de ganarse al auditorio David Adalid solicito una gran ovación para Fernando Cuadri presente en la sala por su gran valía como ganadero ejemplar.

Informa.- Pepe Plaza-  Fotos.- Pepe Plaza.

viernes, 13 de febrero de 2015

José Tomás vuelve el 2 de mayo a la Monumental de Aguascalientes.

Espectaculos Taurinos de México emite un comunicado donde informa de la Vuelta del diestro de Galapagar, José Tomás a la plaza de Toros de Aguascalientes. 

El comunicado indica lo siguiente:

José Tomás regresa a Aguascalientes.

Espectaculos Taurinos de México, S.A. de c.v., informa oficialmente, que el maestro José Tomás, hará el paseillo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes el día 2 de mayo de 2015, dentro del ciclo taurino de la próxima feria de San Marcos, la cual se desarrollara del 17 de abril al 10 de mayo.

Pasados cinco años del gravísimo percance sufrido por el maestro de Galapagar en la Monumental de Aguascalientes, el torero madrileño hará su reaparición en esta plaza. 

Próximamente se informará la ganadería escogida para dicho evento y los espadas que acompañaran a José Tomás  en el cartel de su esperado reencuentro con la afición hidrocálida. 

XV Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha programado sus "XV JORNADAS TAURINAS” con un variado programa en sus seis días de programación del lunes día 2 al sábado día 7 de Marzo siempre con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta Nacional.

En anteriores ediciones las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra ha contado con importantes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz "El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Victor Mendes así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, Ignacio Sánchez Mejias, los rejoneadores Joao Moura, Sergio Galán, Leonardo Hernández padre e hijo, Martín Burgos, Iván Magro, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Sánchez-Fabrés, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial y los mozos de espadas de las principales figuras del escalafón…. Que han hecho que esta localidad de la Sagra toledana como es Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas sean un referente nacional en el calendario dentro del Mundo de los Toros en España en estas fechas que complementan su Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro”, el Certamen "Alfarero de Plata” para novilleros para novilleros sin picadores, sus tradicionales encierros.

El matador de toros, Manuel Jesús "EL CID” abrirá las XV Jornadas Taurinas.

El lunes día 2 de Marzo el torero sevillano, Manuel Jesús Cid Salas "EL CID” será el protagonista de la apertura de las XV JORNADAS TAURINAS que con el título "El Cid: Vencer a los Retos” repasará la carrera del diestro Manuel Jesús "El Cid” ahora que cumple quince años como matador de toros y ante su reto de encerrarse con seis toros de Victorino Martín en la Plaza de Las Ventas siendo el moderador el periodista de Aplausos Radio, Alfredo Casas.

El martes día 3 de Marzo estarán presentes y no podían faltan en Villaseca de la Sagra como protagonistas los novilleros con picadores donde bajo el título "En 2015 Serán Noticia” estarán presentes los novilleros que en la presente temporada marcarán el camino a seguir en el escalafón novilleril como son el extremeño Luis Manuel TERRON, el castellonense Jonathan VAREA, el salmantino ALEJANDRO MARCOS, el sevillano y sobrino de Curro Romero, José RUIZ MUÑOZ y el novillero peruano Joaquín GALDOS.


En el ecuador de las jornadas taurinas se contará con la presencia de los matadores de toros que van a ser la esperanza del presente del Toreo.


El miércoles día 4 de Marzo serán protagonistas los matadores de toros triunfadores de diferentes ferias de la España taurina en la pasada temporada que bajo el título "La Esperanza del Presente” contaremos con la presencia de los toreros, Pepe Moral triunfador del Corpus Christi de Sevilla, Juan del Álamo triunfador de la Feria de Salamanca, Jiménez Fortes triunfador de la Feria de Fallas, Juan Leal triunfador de la Feria de Bayona y Rafael Cerro triunfador de la Feria de Granada.


El jueves día 5 de Marzo se dedicará el día al apartado ganadero con la presencia de Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y uno de los ganaderos emblemáticos del Campo Bravo Español que bajo el título "La Voz del Toro” el protagonismo será para el toro de lidia.


El homenaje a la Familia Torera, Castaño y la Entrega de los Premios Taurinos Alfarero de Oro Feria 2014 serán los protagonistas el viernes día 6 de Marzo.


En doble jornada del viernes día 6 de Marzo se dedicará un homenaje a la Familia Torera, Castaño, con la presencia de los matadores de toros, Javier Castaño y Damián Castaño y su hermano el mozo de espada, Sergio Castaño.


Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2014 que han recaído en:


-Triunfador del Certamen: ÁLVARO LORENZO

-Mejor Faena: BORJA JIMÉNEZ

-Mejor Subalterno: Jonathan Truchado "ANTOÑARES”

-Mejor Puyazo de la Feria: MANUEL JOSÉ BERNAL

-Mejor novillo: Nº 52 "Jurista” de la Ganadería de FUENTE YMBRO

-Mejor Novillo "Novillada del Aniversario”: Nº 29 "Asturdero” de la Ganadería de Moreno Silva - Saltillo

-Mejor Ganadería: FUENTE YMBRO


Así mismo se entregará una MENCIÓN ESPECIAL a D. Francisco Benegas Pérez, Presidente de la Plaza de Toros de Toledo "En reconocimiento a su importante labor en pro de la Fiesta Nacional y en la defensa de la misma en Toledo”.


Y en el último día de las XV JORNADAS TAURINAS el sábado día 7 de Marzo se realizará una visita a la ganadería de toros bravos: EL VENTORRILLO de la Unión de Criadores de Toros de Lidia – Robledo de los Osillos- Los Yébenes.


Durante las "XIV Jornadas Taurinas” se expondrá en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra la exposición:

EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA:

"Pinceles taurinos, obra de Luis Pineda”
Durante todos los días de las "XV JORNADAS TAURINAS” estará abierta la exposición.

Festival contra la Fibrosis Quística de Málaga en Marbella el 7 de marzo.

Un Festival a Beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga, en la Plaza de Toros de Marbella.  

De nuevo el mundo del toro se une para una causa noble, el próximo sábado 7 de marzo a las 16.30 horas, tendrá lugar un Festival Taurino Benéfico Flamenco. 

Fermín Bohorquez, El Torero, La Palmosilla, El Pilar, Toros de Ojailen y Los Palacios, son los ganaderos que han donado las reses que lidiarán el rejoneador Fermín Bohorquez, los matadores Ruiz Miguel, Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, Víctor Janeiro, David Galán y el novillero Javier Orozco. 

Un precio simbólico de 15 € y la entrada de los niños gratuita, son argumentos suficientes para llenar la Plaza de Toros de Marbella por una causa que lo merece sin pensarlo. 

Albacete, acogerá un Festival Taurino el 28 F.

La Plaza de Toros de Albacete, acogerá un Festival Taurino Benéfico el sábado 28 de febrero.

Tomaran parte el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López "El Juli", David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera además del novillero triunfador de la pasada temporada, José Garrido.

Se lidiarán reses de las ganaderías de San Pelayo, Daniel Ruiz, Las Ramblas y Garcigrande.

El festejo dará comienzo a las 4.30 horas, tendrá un precio de Barrera a 20€, contrabarrera a 15€ y entrada General a 10€.


Los beneficios del festival irán destinadas a Cáritas Española y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.

Feria Taurina de Fallas 2015. carteles oficiales.

La empresa Simón Casas Production SAS, recientemente integrada en la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ya tiene carteles oficiales para la Feria de Fallas 2015 una vez han sido aprobados por la Diputación Provincial de Valencia.

Destacan la presencia de todas las figuras (Ponce, Morante, El Juli, Perera, Fandi, Castella, Manzanares y Talavante) y los dobletes de Julián López “El Juli” y Morante de la Puebla, que triunfaron el año pasado con fuerza en las Fallas 2014.

Además, Enrique Ponce celebra el 25 aniversario de su alternativa el mismo día que reaparece en Valencia Vicente Ruiz “El Soro” completando el cartel José María Manzanares.

La feria cuenta con todos los matadores de toros triunfadores en Valencia en 2014: Miguel Abellán y Román  triunfadores de la Feria de Julio; Jiménez Fortes, Daniel Luque y Finito de Córdoba triunfadores en Fallas y Jesús Duque triunfador en Fallas y octubre, junto a otros toreros destacados en 2014  como es el caso de Diego Urdiales.

La corrida de rejones vuelve al formato tradicional de Valencia con seis rejoneadores.

En el apartado novilleril estarán de nuevo presentes los novilleros más destacados del panorama actual caso de Fco. José Espada, Ginés Marín y Varea, así como los dos novilleros valencianos con más interés del momento: Cristian Climent y Jorge Expósito y el debut con picadores de la joven promesa mexicana Leo Valadez perteneciente a la Escuela Taurina de Aguascalientes.

Las combinaciones son las siguientes:

-VIERNES 13 DE MARZO: Toros de Fuente Ymbro  para  Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

-SÁBADO 14 DE MARZO: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

-DOMINGO 15 DE MARZO: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Sebastián Castella y Román.

-LUNES 16 DE MARZO: Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.

-MARTES 17 DE MARZO: Toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

-MIÉRCOLES 18 DE MARZO: (por la mañana). Novillada sin picadores, de García Jiménez y Olga Jiménez, para: Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A. Navas.

-MIÉRCOLES 18 DE MARZO: (por la tarde) Toros de Zalduendo para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

-JUEVES 19 DE MARZO: (por la mañana): Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens.

-JUEVES 19 DE MARZO: (por la tarde): Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

-VIERNES 20 DE MARZO: Novillos de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez, que debuta con picadores.

-SÁBADO 21 DE MARZO: Novillos de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Varea.

Los festejos vespertinos comenzarán a las 17.00 horas y los matinales a las 11:30 horas.

Los festejos populares, fuera de abono, se celebrarán los siguientes días:

VIERNES 13 DE MARZO: IV Concurso recortes toro embolado, Exhibición de saltos de André Amaro y Exhibición de forcados.

DOMINGO 15 DE MARZO: XX Concurso nacional de recortadores (Ganadería de Adolfo Martín)

MIÉRCOLES 18 DE MARZOConcurso Nacional de emboladores. Homenaje a la ganadería Machancoses- vacas falleras.


El plazo para la renovación de abono se extiende desde el lunes 16 al viernes 27 de febrero. Para la venta de nuevos abonos el plazo es desde el mismo lunes 16 al sábado 28 de febrero. Las localidades sueltas estarán a la venta a partir del 2 de marzo. El pago del abono podrá hacerse en efectivo, mediante tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria conforme al formulario que se facilitará a tal efecto. La venta de entradas sueltas dará comienzo el lunes 2 de marzo.

Novillada en Sanlúcar de Barrameda a beneficio de la Fundación ARAS.

Carmelo García, empresario de la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, ha presentado el cartel de la novillada mixta sin picadores, que se celebrará el próximo 8 de marzo a las 5 de la tarde, a beneficio de la Fundación ARAS.

El acto ha contado con la participación del Excmo. Sr. Alcalde D. Víctor Mora, así como de la Junta Directiva de la Fundación Aras y el Delegado de Fiestas D. Jesús Villegas.


Se lidiará un encierro con Novillos de Peralta para Lea Vicens, Alfonso Cadaval, Rafa Serna, Emilio Silvera, Alejandro Fernández y Álvaro López.


Escribano pone rumbo a América.

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, ponía rumbo a America en la mañana de hoy junto a su mozo de espadas, David.

Es el primer compromiso de la temporada americana donde el sevillano tomará parte. 

Una temporada que ya inició el pasado mes de Febrero en Moura y a la semana siguiente lo hizo en la Feria de Valdemorillo. 

En esta ocasión será en la localidad Ecuatoriana de Ambato, el próximo domingo 15 de febrero, donde se medirá ante un encierro de Mirafuente en un cartel compuesto por  el rejoneador Arturo de la Fuente y los espadas Manuel Escribano, Juan Francisco Hinojosa y Joselito Adame.   

jueves, 12 de febrero de 2015

Los Toros Onubenses de Cuadri, pueden quedarse fuera de Valencia.

La última hora sobre los carteles de Valencia, dejaría fuera al hierro Onubense de cuadri. 

Cambios y más cambios en unas combinaciones que aun no son oficiales y de momento estos parecen ser los carteles de las Fallas 2015.

Sábado 14 de marzo: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Daniel Luque.
Domingo 15 de marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella  y Román.
Lunes 16 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.
Martes 17 de marzo: Toros de Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.
Miércoles 18 de marzo: Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Jueves 19 de marzo: matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Lea Vicens. 
Jueves 19 de marzo: Toros de Victoriano del Río para Francisco Rivera "Paquirri", Julián López "El Juli" y Miguel Angel Perera.
Viernes  20 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.
Sábado 21 de marzo: Utreros de López Gibaja para Jorge Expósito, Varea y Ginés Marín.
Domingo 22 de marzo: Novillos de El Parralejo para Francisco José Espada, Ginés Marín y Cristian Climent.

La diputación tiene la última palabra antes del dar el visto bueno para su presentación oficial, solo queda esperar y saber si finalmente la corrida reseñada en comeuñas por la empresa se quedará en el campo onubense o viajara a tierras valencianas.  

Las ganaderias para Sevilla a falta de Toreros.

Sevilla define sus ganaderías para la próxima Feria de Abril. Tan solo se conocen algunos detalles de los toreros que pueden estar presentes, en lo que supondrá la vuelta de los primeros espadas al coso del Baratillo, pero ya se desvelan las ganaderías a las que tendrán que medirse. 

De tal modo que los gestores del ruedo Maestrante tienen en su agenda las siguientes ganaderías.

Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar (dos corridas), José Luis Pereda, Cayetano Muñoz, Fermín Bohórquez, San Mateo y San Pelayo, Torrestrella y Miura. Se caen, por tanto, los hierros de Daniel Ruiz, García Jiménez y Montealto y entran en su lugar los de Núñez del Cuvillo, Cayetano Muñoz y José Luis Pereda.

Solo nos queda esperar la respuesta de la Empresa Pagés a las combinaciones de los carteles de la feria 2015, que se están retrasando más de los esperado. 

Mozos de Espada y Puntilleros (Asmeyp), convocan una Asamblea General Extraordinaria.

La Asociación sindical de Mozos de Espada y Puntilleros (Asmeyp), convocan una Asamblea General Extraordinaria en Madrid y otra en Sevilla.

Día 18 de Febrero  a las 17.00 h en primera convocatoria y a las 17.30 h en segunda convocatoria,  en Madrid en calle carretas n° 27 Madrid, junto a metro Sol.

Día 19 de Febrero a las 17.00 h en primera convocatoria y a las 17.30 h en segunda convocatoria, en Sevilla en Hotel Vincci La Rábida en Sevilla calle Castelar 24. 

Orden del Día de las Asambleas Generales Extraordinarias.

-Análisis y valoración de la dimisión presentada por el Presidente de Asmeyp el pasado 30 de Enero

-Información sobre derechos de imagen y el convenio colectivo vigente

-Exposición por parte de los asistentes de nuevos planteamientos directrices y decisiones a adoptar en la Asociación


-Ruegos y preguntas.

LA COMUNICABILIDAD DEL TOREO (I)

por Santi Ortiz

Que algo de lo que bulle en la fantasía, en el ingenio, en la inspiración de una mente, salga de ella concretada en un objeto artístico, se traslade a través del espacio y el tiempo hasta alcanzar otras mentes y sea capaz de estimularlas comunicándoles parte de las ideas y sentimientos originales, no deja de ser un prodigio...

LA COMUNICABILIDAD DEL TOREO (I)
     El arte es creatividad, manifestación de sentimientos, expresión del misterio que cada artista lleva en el alma; pero el arte también es transmisión de toda esa creatividad, de todos esos sentimientos, de todo ese misterio, para hacerlos llegar a otras mentes, a otras inquietudes, a otros estados de ánimo, a otras personas que se hacen receptoras del mensaje que el artista les manda inmerso en su obra artística. El acto artístico no se consuma sin un contemplador, sin alguien que recoja, para que no se pierda en el vacío, lo que el alma del artista ha echado al mundo de la realidad.

     Situados en el discurso termodinámico, sabemos que la evolución espontánea de las cosas, de los sistemas en general, sigue un proceso irreversible que nos conduce de estados ordenados a otros más desordenados, donde se ha perdido información. Sírvanos de ejemplo el caso de un bello jarrón de cerámica que unas torpes manos han dejado que se estrelle contra el suelo haciéndose añicos. El proceso es irreversible; esto es: sólo se da en un sentido, puesto que no habrá ningún proceso espontáneo que reuniendo los fragmentos nos devuelva el jarrón tal como inicialmente estaba. Lo mismo ocurriría de quemar un tronco de leña: el tronco se convertirá en cenizas; pero con las cenizas jamás podríamos restituir el tronco de nuevo. Y en ambos casos ha aumentado el desorden –había más orden, más organización, en la estructura del jarrón y del tronco que en los fragmentos y la ceniza, respectivamente– y se ha perdido información: contemplando sólo los fragmentos del jarrón o las cenizas no podríamos averiguar cómo era el jarrón original ni el tronco consumido.

Unión de Toreros de Ecuador, se niegan a torear en Ambato.


miércoles, 11 de febrero de 2015

II Torneo Taurogolf se presenta a los medios de comunicacion.

En los salones del Club Decano del Golf Andaluz, Golf Bellavista-Huelva, ha tenido lugar en la mañana de hoy la presentación del II Torneo Benéfico “TAUROGOLF”.

El Presidente del Club de Golf Bellavista, D. Carlos Ortega y José Luis Arizmendi, en nombre de Lascosasdeltoro, han presentado a los medios de comunicación el cartel anunciador del II Torneo Benéfico “TAUROGOLF”, con la participación de Toreros y aficionados al golf.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los matadores de toros que tomarán parte en el Torneo, José Antonio Campuzano, Jesús de Fariña, Martín Núñez y Andrés Roca Rey.

Además de estos matadores, también contaremos en el torneo con la presencia de Manuel Escribano, Javier y Borja Jiménez, Manuel Carbonell, Jesús Fernández “Yiyo”, David de Miranda, Luis Mariscal, Francisco Barroso, Víctor Barrio, Tulio Salguero, Esaú Fernández, José Luis Capille, Alejandro Conquero, García Corbacho y Oliva Soto. 

A ello tenemos que sumar que el matador de Toros Enrique Ponce, al no poder asistir por un compromiso previo, donará una muleta, que se subastará entre los asistentes al torneo. Al tiempo que se compromete a estar presente en la III edición del Toreo Taurogolf, que coincide con el centenario del club de Golf Bellavista, que data de 1916.  

Tanto el diestro de chiva, Enrique Ponce, como los matadores, José María Manzanares, Miguel Báez “Litri”, Miguel Abellán, Javier Valverde, Oscar Higares, Pepín Liria, Serafín Marín, Manuel Jesús “El Cid”, Dávila Miura y Francisco Rivera “Paquirri”, agradecen el contar con ellos para este torneo y se emplazan para tomar parte en la III Edición, que como bien saben es de Carácter Anual y se conmemora el centenario del club de Golf Bellavista.

A todos ellos agradecer su atención,  a los colaboradores del torneo, La Mirta Bellavista, Artesanías Medina, Fundación Caja Rural del Sur, Superpinturas, Óptica Santa Otilia, Scala Eventos, Juan Antonio Pérez (El corte de Huelva), Daga Obras, Cadena Ser, Onda Cero, Cope Huelva, Hispanidad Radio, Huelva Información, Huelva Buenas Noticias, sin todos ellos esto no sería posible, una buena causa nos une por este proyecto que se celebrará el próximo 28  de febrero, con salida al tiro a las 9.30 horas, posteriormente tendrá lugar un almuerzo de convivencia, donde comentar los pormenores de la partida y compartir mesa con las matadores que han tomado parte en el torneo.
El torneo se jugará bajo la Modalidad Stableford, y se sumarán los resultados de las tres mejores tarjetas de Cada equipo, que estará compuesto por cuatro jugadores.

Las inscripciones al torneo y el almuerzo se podrán hacer en la Secretaria del club de Golf Bellavista o en el teléfono 959319017.
Aquellos que quieran asistir al evento y no jueguen al Golf, pueden hacerlo en el almuerzo de convivencia, recordando que todo este torneo tiene un beneficiario, que es Cáritas.

El Maestro Campuzano, agradecido por participar en esta segunda edición, hizo una mención al proyecto del torneo y la causa por la que se hace el mismo. A ello indio: “siempre que José Luis nos llama los profesionales atendemos su llamada y estamos encantados de participar, tanto por él como por la causa del mismo” y añadió, “el pasado año el torneo estuvo a gran altura y ese año se han  superado y pienso ganarlo”. “Son muchos años los que lleva en este mundo del toro y todos los profesionales valoramos su credibilidad”.

Por su parte el diestro de Huelva Jesús de Fariña, comentó: “siempre que Huelva me necesite, aquí estaré, para apoyar las osas de Huelva y sus gentes” añadiendo “cuando me omento lo del torneo no lo dude ni un segundo, a pesar de no jugar, no descarto hacerlo algún día”. Y subrayo, “mi equipo gana seguro”.

De otra parte el sevillano Martín Núnez, agradeció la invitación al torneo y comentó, “a pesar de no jugar, no descarto hacer un buen papel en el torneo, en el que estoy encantado de participar, por la causa y por compartir una jornada con los compañeros y los aficionados”.


Finalizó las intervenciones el ganador el año pasado, el Peruano Andrés Roca Rey, quien se mostró encantado por formar parte de esta segunda edición, subrayando que “cuando la primera que le llamamos para participar le hizo mucha ilusión, pues cuando era más joven, formaba parte del equipo peruano de Golf, y volver a jugar le llenó de ilusión y sobre todo por ayudar a aquellos que lo necesitan”. Y añadió “espero llevarme también el trofeo de la II Edición de Taurogolf”

Benamocarra, Novillada mixta el 28 de Febrero.

La Empresa ESPECTÁCULOS CARMELO GARCÍA, S.L. y el Alcalde de la ciudad malagueña de Benamocarra, D. JESÚS AOULAD, han presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Benamocarra el cartel de la novillada con picadores mixta que se celebrará el próximo día 28 de febrero con motivo de la conmemoración del día de Andalucía, a las 5 de la tarde.

Se lidiarán 2 novillos de D. Fermín Bohórquez para el rejoneador FERRER MARTÍN y 4 novillos de Peñajara para los novilleros FERNANDO REY y JOSÉ ANTONIO LAVADO, que debuta con picadores.

Además, el mismo día a las 12 de la mañana se celebrará una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

En ésta se lidiarán 4 novillos D. Gabriel Rojas, para los alumnos EL JAREÑO, EL LLAURI, ÁLVARO PASSALACQUA y ÁLVARO GAMO. 

II TORNEO TAUROGOLF, CARTEL DEL EVENTO PARA EL 28 FEBRERO.

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO PARA LOS AMANTES AL GOLF.
TODO PARA AYUDAR A  CÁRITAS.




Martin Nuñez recibe el apoyo de la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla.

La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla, muestra su apoyo al recientemente alternativado torero sevillano Luis Martín Núñez. Alternativa que tomó de manos del diestro de Espartinas Javier Jiménez en la localidad onubense de la Palma del condado, compartiendo cartel el rejoneador onubense Andrés Romero.

Reproducimos íntegramente el comunicado:

“Tenemos la fortuna que Sevilla es fuente de toreros, teniendo un gran abanico de jóvenes matadores de toros sevillanos que han estado a la altura de las máximas figuras en cada tarde en el coso maestrante. Y es por ello, que como asociación sevillana, tenemos el deber de promocionar ese gran elenco de toreros, como así lo hemos realizado en otras ocasiones.

Este año apostamos por Martín Núñez, el cual tomó la alternativa en septiembre del pasado 2014. Creemos en Luis por su personalidad diferente, por su corte artista y porque es un torero que tiene mucho que dar en las plazas.

Sabemos que los tiempos que corren son complicados para cualquier torero y es por ello que instamos a las empresas a tener carteles más abiertos dando una oportunidad a los que vienen por atrás y así deleitar al público de una mayor variedad.


Sin más, la Tertulia Taurina Universitaria agradece vuestra atención y siempre estará presente para promocionar la fiesta de la tauromaquia en todo su esplendor”.

martes, 10 de febrero de 2015

III JORNADAS TAURINAS POPULARES EN CANTILLANA.

El próximo sábado 21 de Febrero, se celebrará un tentadero público en la Plaza de Toros del pueblo sevillano de Cantillana, con motivo de las III Jornadas Taurinas Populares.

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones de difusión de la fiesta, que realizará el torero Salvador Vega a lo largo de toda la pretemporada. En esta ocasión serán los matadores de toros, Manuel Jesús "el Cid” y Manuel Escribano quienes toreen junto al torero malagueño, seis vacas de las ganaderías de Manuel Ángel Millares, Aguadulce y Herederos de José María Aristrain

Como ya se anunció el pasado 16 de enero durante el acto de la presentación de su temporada 2015, la intención durante todo el invierno es la realización diferentes tentaderos públicos, de forma que todos los aficionados puedan llegar a conocer como se realiza una faena de campo y mismo tiempo, apoyar tanto una causa benéfica como a las nuevas promesas del toreo, serán los novilleros Jesús y Antonio Muñoz de Cantillana, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Uceda Vargas de Gerena, Daniel García Vargas de Vilches (Jaén) y el novillero sin caballos de Los Barrios Jamadi Rakdani, quienes ayudarán en las faenas de tiendas en cada una de las becerras.


Para la asistencia al tentadero sólo será necesario aportar, 1 Kilo de comida no perecedera que se destinarán a la entidad Cantillana Solidaria.

lunes, 9 de febrero de 2015

Luis Saavedra en la Peña Taurina de Zalamea la Real.


Festejos populares en la visión de Sandra González.

La visión del mundo del toro, en la cámara de una aficionada, apasionada por este mundo, que nos atrae y nos atrapa. 

Imágenes de Sandra González que nos acerca los festejos populares.






Estas instantáneas corresponden a las Fiestas de Tazona 2014.

Víctor Barrio, Borja Jiménez y “Cachondito” Trofeo Chimenea de Valdemorillo.

El Ayuntamiento de Valdemorillo falla sus tradicionales premios a los triunfadores de la recientemente concluida Feria de San Blas y La Candelaria 2015.

Víctor Barrio, se alza con la VI Chimenea de Platino, por su labor de conjunto y  abrir la Puerta Grande de la cubierta de Valdemorillo ayer domingo, tras cortar tres orejas, al encierro de Cebada Gago. Declarado Triunfador del Ciclo.

Borja Jiménez ha sido designado  por el jurado como el Mejor Novillero logrando de ese modo el sevillano el XII Trofeo Chimenea de Oro por su importante tarde del pasado viernes, donde logró cortar una oreja.

En el apartado ganadero fue el toro “Cachondito”, de la ganadería de Cebada Gago, quien se alza como el Mejor Toro de la Feria, recibirá el Trofeo La Candelaria.

Los premios otorgados por el ayuntamiento son:

VI Trofeo Chimenea de Platino al Triunfador de la Feria: Víctor Barrio.


XII Trofeo Chimenea de Oro al Mejor Novillero: Borja Jiménez.


Trofeo La Candelaria al Mejor Toro: “Cachondito” de Cebada Gago.


Enhorabuena a todos los galardonados en esta edición de los premios que otorga el ayuntamiento de la localidad madrileña de Valdemorillo.

El Paseillo, llena de contenido las ondas de HispanidadRadio.

La nueva edición de "El Paseillo", llega esta tarde a las ondas de HispanidadRadio, con una nueva entrega de la actualidad taurina. 

La vigésimo segunda edición del ciclo de conferencias de La Peña "La Divisa" de la localidad Onubense de Trigueros, comenzó el pasado viernes con la presencia del director de la revista taurina Aplausos, José Luis Benlloch, para hablar de ello, tendremos al protagonista en las ondas de El Paseillo.

La presentación de la Feria de Olivenza y la reciente terminada Feria de Valdemorillo con presencia de ganaderías onubenses, también forma parte del contenido del programa. 

Otro de los temas que ocupan la semana, es la presentación a los medios del II Torneo Benéfico TAUROGOLF, donde matadores de toros y aficionados comparten una jornada de conveniencia por una buena causa. 

¿Te lo vas a perder?, te esperamos de 20 a 21 horas en la ondas de tu radio mas taurina.