sábado, 14 de mayo de 2016

Galería Lascosasdeltendido, Corrida de toros 14 mayo Las Ventas.

Tercera entrega de la sección Lascosasdeltendido de la Feria de San Isidro 2016.

Y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.
El fotógrafo José Francisco López Alcolea, nos traerá cada tarde lo más destacado de los detalles y de la lidia.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com


Galería Lascosasdeltendido, 
Corrida de toros 14 mayo Las Ventas.



El Juli puerta de los Cónsules en la alternativa de A.Lorenzo.

Plaza de Toros de Nimes (Francia)

Tres orejas cortó hoy Julián López "El Juli" en el tercer festejo de la Feria de la Vendimia de Nimes (Francia), donde salió a hombros por la Puerta de los Cónsules en una tarde en la que Álvaro Lorenzo saldó su alternativa cortando una oreja, el mismo balance que cosechó Sebastián Castella.

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, nobles, repetidores y con movilidad en la muleta, a pesar de que al conjunto le faltó algo más de raza. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde de viento racheado

Julián López "El Juli", oreja y dos orejas.
Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.

LLENO, INDULTO Y MUCHOS TROFEOS HOY EN OSUNA.

Plaza de toros de OSUNA. Corrida de feria de Mayo en la localidad sevillana.

Gran entrada con un lleno más que aparente en los tendidos este fue el éxito más importante de hoy en la mencionada localidad.
Se lidiaron toros de JULIO DE LA PUERTA, justos de presentación.
1•bueno hasta el tercio de banderillas después se vino abajo.
2• manejable pero soltando mucho la cara.
3• Se dejó, pero paradito.
4• bueno y noble, pero con poca transmisión [este fue indultado.??] la transmisión la puso PADILLA.
5• manejable en bueno y noblon.
6• rajao, pero con motor.

Ficha del Festejo:
Toros de JULIO DE LA PUERTA (ya reseñados)
JUAN JOSÉ PADILLA, oreja y dos y rabo simbólicas.
Francisco Rivera PAQUIRRI, silencio y dos orejas.
David Fandila EL FANDI, dos orejas y oreja.
INDULTO: N• 42, negro, de nombre: PEPE LUIS.

Comenzaremos diciendo que la principal noticia que podemos dar es el lleno en la plaza de toros de OSUNA, esto nos ha sorprendido sobre todo a los que conocíamos esta plaza. Así que Enhorabuena a la empresa, toreros y Aficionados.

En segundo lugar ha habido un indulto ya comentado, pues  bien primero decir que lo han pedido  el público, y este es soberano, por lo tanto el presidente lo ha concedido pero yo sigo pensando desde que acabó el bonito festejo que si este toro se ha indultado ya se van a indultar muchos durante la presente temporada. Se ha levantado la veda del indulto.? Pero creo que ni los que no se han indultado antes y que de verdad eran de indulto ni el de hoy... Que sigo pensando que le han visto?? Pero repito el público lo pidió y el presidente lo concedió por lo tanto todo correcto.

Por lo demás los tres toreros estuvieron por encima de sus oponentes y con su toreo muy diferente cada uno de ellos. Dieron todo lo que llevan dentro y cortaron un buen número de trofeos. Estuvieron a gran altura los tres y los tercios de Banderillas de categoría.

Pero repito me quedo con la gran sorpresa: EL LLENO EN LA PLAZA DE TOROS DE OSUNA. Y... Ojo que mañana se puede poner el cartel de NO HAY ENTRADAS. En la gran corrida de rejones.

INFORMA: ROGELIO BURNAO.// OSUNA.


Fotos:@TOROSOSUNA. Y TAUROEMOCION.

El Payo premio ‘Zapatilla de Plata’

El Centro Taurino de León (México) ha otorgado el tradicional galardón a Octavio García ‘El Payo’

El Centro Taurino de León (México) ha otorgado el tradicional galardón de la "Zapatilla de Plata" al matador de toros Octavio García ‘El Payo’. El prestigioso trofeo se otorga al triunfador del serial taurino de la Feria de León, Guanajuato-México.

La entrega tendrá lugar como es habitual, en el Cortijo Felipe Portugal “Las Palomas”, durante el transcurso de un brillante acto. Un gran evento de máxima relevancia, que contará con las

Curro Díaz y Morenito puntúan en Vic-Fesensac

Plaza de Toros de Vic-Fesensac (Francia)

Los diestros Curro Díaz y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" cortaron una oreja cada uno de la corrida de Baltasar Ibán que abrió hoy la feria de Vic-Fezensac (Francia), una tarde basada en el tercio de varas, lo que propició que los astados se vinieran abajo en la muleta.

MÁS VARAS QUE MULETAZOS

Lo mejor y más bello de la tarde corrió a cargo de Curro Díaz, que, pese a no sortear ningún toro completo con el que poder desplegar su personalísimo y aromático toreo en su verdadera dimensión, sin embargo, sí dejó pinceladas sueltas de bella composición, amén de la

El triunfo de Andy Younes y la torería de Pablo Aguado. 1ª Nimes.

Plaza de Toros de Nimes (Francia)

El joven novillero francés Andy Younes cortó hoy las dos orejas del sexto novillo del festejo inaugural de la feria de Pentecostés de la ciudad francesa de Nimes, en el que también dejó impronta la torería del sevillano Pablo Aguado.

FRESCURA, VALOR Y TORERÍA
Una terna internacional, con novilleros de España, México y Francia, ha inaugurado la Feria de Pentecostés de Nimes. Andy Younes cortó las dos orejas de un encastado novillo de Parladé, Pablo Aguado hizo un alarde de toreo caro y Leo Valadez dio un recital de voluntad. El premio Capote de Oro quedó desierto.

Pablo Aguado descorchó la tarde recibiendo a su primer novillo de rodillas, en el mismo centro del Coliseo, con un emocionante saludo de capote en el que los pitones le rozaron varias veces la hombrera.

Galería de Castella, Talavante y Roca Rey por Ana Escribano. Octava #Sanisidro2016

El fotógrafo Ana Escribano nos traerá en imágenes la Feria de San Isidro 2016.

La sutil vista de este fotógrafo Conquense ocupará el espacio de las faenas que se den este  San Isidro de 2016.

Si están interesados en alguna de estas imágenes solicítenla en el correo:  lascosasdeltoro@gmail.com

8ª DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. SEBASTIÁN CASTELLA, ALEJANDRO TALAVANTE Y ROCA REY QUE CONFIRMA.TOROS DE NÚÑEZ DEL CUVILLO Y CONDE DE MAYALDE.

Galería de Castella, Talavante y Roca Rey por Ana Escribano.



Rompen Martín Escudero y Raúl Galindo

El matador de toros ALBERTO MARTÍN ESCUDERO ha roto de forma definitiva con su apoderado RAUL GALINDO. Ha sido una sorpresa esta ruptura, pero según algunos compañeros de los medios parece que esta situación se comentaba en algunos mentideros taurinos.

A partir de estos momentos el joven Torero está abierto a futuras ofertas de apoderamiento.

Informa: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Juan Bautista rompe la Puerta de los Cónsules.

Plaza de Toros de Nimes (Francia)

La corrida matinal del coliseo, tuvo un claro triunfador en las manos del francés Juan Bautista con toros de Torrealta y con compañeros de cartel a  Enrique Ponce y José Garrido.

Ficha del Festejo

Toros de Torrealta de variado juego

Enrique Ponce, saludos tras aviso / silencio
Juan Bautista, dos orejas / dos orejas
José Garrido, saludos tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Dos tercios del aforo.

viernes, 13 de mayo de 2016

Roca Rey hace vibrar Las Ventas.

Se fue la lluvia y volvió el público a llenar los tendidos en la primera cita de verdadero fuste de la feria, que esta vez respondió a la expectación gracias a la generosa entrega del veterano Alejandro Talavante y del debutante peruano Roca Rey, que vio como se le abría el umbral de la ansiada Puerta Grande madrileña el mismo día en que confirmaba su alternativa.

Ese despliegue de firmeza y de auténtica torería llegó justo en los dos últimos turnos, al final de una tarde que transcurría anodina y monótona, no tanto por la medida raza de los manejables toros como por la poca fibra que pusieron en la lidia sus matadores.

El mismo Roca Rey pasó sin gloria con el ejemplar de la ceremonia de su presentación como matador en Madrid, porque abundó más de la cuenta en unos alardes efectistas que no encajan en esta plaza sin el sustento previo del toreo fundamental.

Pero fue con el sexto, uno de los dos remiendos del conde de Mayalde que sustituyeron a los titulares rechazados en los corrales, ante el que el novel peruano sacó lo mejor de sí mismo y empleó su tan cantado valor para aplomarse en la arena y someter las descompuestas embestidas de su enemigo, que amenazó varias veces con echárselo a los lomos

Pero Roca Rey no sólo aguantó cada colada y cada cabezazo, sino que incluso le sacó buenos pases por bajo y, esta vez sí, se adornó con sentido con variedad en los remates y a toro ya sometido.

Y, como se volcó en la estocada, tirándose prácticamente a los pitones para asegurar el triunfo, en sus manos acabaron las dos orejas que, como sucedió en su presentación de novillero el pasado año, le abrieron la puerta hacia la calle de Alcalá.

Antes que él, Alejandro Talavante había hecho otro despliegue de sereno y macizo valor para imponerse a un voluminoso y violento toro jabonero de Núñez del Cuvillo, que no paró de soltar aparatosos tornillazos a los engaños.

El torero extremeño, que no había terminado de cogerle el pulso al flojo tercero, se empeñó esta vez en conseguir lo que parecía impensable: que el toraco no sólo no enganchara su muleta sino que además la siguiera por abajo.

Y así, con paciencia y entrega, a base de aguantar coladas y frenazos, acabó consiguiéndolo en dos series de oro al natural, que fueron las que basaron el premio de la oreja tras un espadazo fulminante.

En cambio, Sebastián Castella, que se encontró con los dos toros más potables de la corrida, pues ambos tuvieron nobleza y hasta apuntaron calidad si se les llevaba embarcados con mayor sutileza, se alargó en dos trasteos insípidos e impreciosos, sin fibra, sin alma y, por supuesto, sin eco en el tendido. Le quedan otros tres paseíllos en la feria.

Galería Lascosasdeltendido, Corrida de toros 13 mayo Las Ventas.

Segunda entrega de la sección Lascosasdeltendido de la Feria de San Isidro 2016.

Y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.

El fotógrafo José Francisco López Alcolea, nos traerá cada tarde lo más destacado de los detalles y de la lidia.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com


Galería Lascosasdeltendido, Corrida de toros 
13 mayo Las Ventas.



El III Bolsín taurino de La Carlota con fechas.

El III Bolsín Taurino de La Carlota ya tiene fechas. Se celebrará durante los días 1 y 2 de octubre de 2016, dentro de las Jornadas Taurinas que organiza la Asociación Cultural Taurina Carloteña, y que este año alcanzan su quinta edición.

Desde la Asociación, queremos seguir cuidando a la base del toreo, apoyando a las jóvenes promesas como firme apuesta por el futuro de la Tauromaquia. Por ello, con una nueva edición del Bolsín Taurino, pionero en nuestra provincia, seguimos ofreciendo una oportunidad quienes sueñan con progresar en la dura y bonita profesión del toreo.

Este año, como en ediciones anteriores, se contará con alumnos de diferentes escuelas taurinas andaluzas y, del mismo modo, se abrirá un plazo de solicitud para aquellos novilleros sin picadores que deseen optar a participar, para lo cual se harán públicas unas bases próximamente.

Del mismo modo, se ofrecerá participar en el Bolsín al ganador del Trofeo "a la joven promesa más destacada" de la próxima feria taurina de Córdoba, como parte de dicha distinción, que se pondrá en juego junto a los Trofeos Taurinos Feria de la Salud que serán convocados, junto a la web puertadeloscalifas.com, dentro de unos días.



Asociación Cultural-Taurina Carloteña

Calasparra presenta su feria.

Anoche tuvo lugar en la localidad murciana de CALASPARRA la presentación del 
cartel Homenaje a la Primera vez que VICTORINO lidió a su nombre una Corrida de toros y fue concretamente en la plaza de toros de CALASPARRA. Estuvo lo más granado del mundo del toro no sólo murciano sino de otros muchos lares.

En la mesa presidencial además de VICTORINO MARTÍN hijo se encontraba él artífice de que todo esto haya llegado a buen puerto nuestro querido compañero, amigo , Matador de toros y gran empresario PEDRO PÉREZ CHICOTE junto a él también se encontraba el Alcalde de la Ciudad y el Propietario del coso así como los matadores de toros ANTONIO PUERTA y el Novillero FILIBERTO dos de los que se verán las caras junto a CURRO DÍAZ con la corrida que ya tiene preparada VICTORINO para ese día tan mágico para su ganadería.
  Excepcionalmente lidiará también dos novillos para el joven novillero de la tierra por cumplirse esta efeméride.
El cartel como pueden ver, en las fotos que adjunto, está muy rematado y es TODO UN LUJO. Por una parte podemos ver una vez más a un torero del que se habla mucho y bien, mejor hablamos mucho y muy bien, ANTONIO PUERTA lo reúne todo el torero de CEHEGÍN para ser figura del toreo: valor para hacer varios toreros, arte, y unas maneras de hacer el toreo muy clásico hondo e impropio en un torero tan joven. CEHEGÍN hay que decir que está a muerte con SU TORERO, y yo pienso que es para estarlo.
El Maestro CURRO DÍAZ que se ha decidido a matar esta corrida y qué  vamos a decir de su toreo que ya no se conozca.?

Y el Joven Novillero de la tierra FILIBERTO el cual hemos visto varias veces y cada vez va a más y mejor y con un gran valor. Este en un torero que también va a sorprender a quien no lo haya visto.

Por último dar la Enhorabuena al Empresario y amigo CHICOTE porque ha acertado de lleno en todo desde la presentación hasta el precioso cartel que ha montado para tan bonita Efeméride, cartel que sin duda ya está haciendo historia.

Y por último señalar que nuestros queridos compañeros de Canal Sur entraron en directo durante la presentación de este cartel anoche en Carruseltaurino y si Dios quiere allí estaremos y se lo contaremos en todos nuestros medios. Un día grande para el toreo, para Calasparra  para VICTORINO y para el mundo del toro en general.. ENHORABUENA A TODOS.!!

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Calasparra.

"Tortolito" abre la octava de San Isidro para confirmación de Roca Rey.

Sorteados y enchiquerados los cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos de Conde de Mayalde para el octavo festejo de la Feria de San Isidro 2016.

Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 532 kilos. Los sobreros llevan los hierros de Torrealba y Conde de Mayalde.
La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Orden de lidia para esta tarde

Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
Núñez del Cuvillo
186
2
12/11
Tortolito
Negro
537
Roca Rey
2
Núñez del Cuvillo
180
2
11/11
Aguaclara
Negro listón chorreado
522
Sebastián Castella
3
Núñez del Cuvillo
49
2
11/11
Pesadillo
Colorado chorreado
524
Alejandro Talavante
4
Conde de Mayalde
65
2
02/12
Atrevido
Negro salpicado
506
Sebastián Castella
5
Núñez del Cuvillo
70
1
1/11
Tramposo
Jabonero sucio
591
Alejandro Talavante
6
Conde de Mayalde
48
2
10/11
Buzonero
Castaño
515
Roca Rey
Sob.
Torrealba
22
1
12/10
Galvano
Castaño
530
Sob.
Conde de Mayalde
37
2
10/11
Segurito
Negro bragado meano axiblanco
549

Galería de los toros para hoy.


LOS HERMANOS RIVERA ORDÓÑEZ PRESENTAN SU MANO A MANO EN GRANADA.

Los Hermanos FRANCISCO Y CAYETANO, presentan hoy su mano a mano que tendrá lugar el próximo día 25 en la Feria del Corpus Granadino. Por cierto en la primera corrida de la mencionada feria.

Será en EL CARMEN DE LOS CHAPITELES el escenario elegido para la mencionada presentación. Aquí los dos hermanos comparecerán ante los medios informativos y demás taurinos que deseen verlos. Este acto será presentado por el periodista sevillano JOSÉ ENRIQUE MORENO.

Recordar que será la segunda vez en sus vidas como toreros que torean un mano a mano. El primero fue en RONDA el año de la alternativa de CAYETANO y que ambos salieron en volandas de la REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA.

Recordar a nuestros lectores que después de este más que interesante mano a mano la feria seguirá con cuatro carteles más de auténtica lujo y una novillada de promoción que abrirá el mencionado ciclo con un cartel de jóvenes promesas muy interesante. (ver cartel adjunto).

Recordar que la empresa REYMA TAURINO con JUAN REVERTE Y JORGE MATILLA a la cabeza ha conformado una gran feria como puede verse.


TEXTO Y FOTOS: ROGELIO BURNAO.// BAZA.

Galería de El Capea, Morenito y G. Caballero Séptima de #SanIsidro2016

El fotógrafo Ana Escribano nos traerá en imágenes la Feria de San Isidro 2016.

La sutil vista de este fotógrafo Conquense ocupará el espacio de las faenas que se den este  San Isidro de 2016.
Si están interesados en alguna de estas imágenes solicítenla en el correo:  lascosasdeltoro@gmail.com

7ª DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. EL CAPEA, MORENITO DE ARANDA Y GONZALO CABALLERO. TOROS DE EL VENTORRILLO.


Galería de El Capea, Morenito y G. Caballero por
 Ana Escribano.




jueves, 12 de mayo de 2016

PALOMO LINARES, PREGONA EL CORPUS DE GRANADA.

La Feria Taurina de este año 2016 será pregonada por el Matador de Toros Linarense SEBASTIÁN PALOMO LINARES.

El acto ha sido organizado por la TERTULIA TAURINA LOS TRES JUANES de Atarfe con la colaboración del AYUNTAMIENTO, EL CORTE INGLÉS Y LA ASOCIACIÓN JURÍDICO CULTURAL TAURINA LEMAT.

El acto que tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento de Granada será presentado y conducido por la periodista ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS.

Este acto ha sido pregonado en años anteriores por nombres muy importantes del mundo del toro y siempre con un éxito de público y pregoneros más que notable.

Será el próximo viernes 20 de Mayo y a partir de las 21 horas. Allí estaremos y como siempre se lo contaremos a nuestros oyentes y lectores.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Baza.

Feria de Plasencia 2016, Carteles.

La empresa Ceber Tauro ha presentado, esta mañana, la Feria de Plasencia 2016, destacando una corrida de toros de Victorino Martín en sus combinaciones.

Tres festejos componen el abono, una corrida de toros, una corrida de rejones y una novillada sin picadores que se incluye como novedad esta temporada, se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de junio.
Fuera de Feria, se celebrará un espectáculo cómico-taurino (otra gran recuperación que desgraciadamente las grandes Ferias están perdiendo) y una novillada con caballos el Martes Mayor en el mes de agosto.

Las combinaciones de carteles presentadas son:

Jueves 9 de junio
Espectáculo Cómico Taurino Musical. “El Toronto y sus Enanitos”

Viernes 10 de junio
Novillos de Carmen Valiente para Jairo Pavón, José Rojo y Alejandro Mora

Sábado 11 de junio
Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús "El Cid”, Manuel Escribano y Juan del Álamo

Domingo 12 de junio
Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández


Los festejos de los días 9 y 10 de junio comenzarán a las 20,00 horas, mientras que los de los días 11 y 12 lo harán a las 19,00 horas.