lunes, 14 de agosto de 2017

Castella corta dos orejas y Talavante, una en Málaga



Roca Rey también hizo una importante faena al tercero pero se fue de vacío

Sebastián Castella fue el triunfador de la tarde en la segunda corrida de la feria de Málaga. Cortó una oreja a cada uno de sus toros después de estar a gran nivel en los dos. También Talavante puntuó  al cortar una oreja al segundo de su lote. Buena actuación de Roca Rey con el tercero de la tarde, aunque tuvo el peor lote.

Sebastián Castella no pudo lucirse de capa en el toro que abrió plaza. Talavante hizo un bonito quite por chicuelinas y Castella respondió con el capote a la espalda por saltilleras muy ovacionadas. Comenzó la faena con cuatro pases cambiados por la espalda que ligó a naturales y remates de buena factura. Aprovechó el buen pitón izquierdo en series de naturales templadas y de buen trazo. También logró buenos momentos con la derecha y terminó con toreo de cercanía. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.


Castella toreó muy bien a la verónica al cuarto, dibujando lances lentos y mecidos. Firmó un buen comienzo de faena, calentando el ambiente. Dio tres series con la derecha ligadas y de calidad a un toro que repetía con transmisión. Al cambiar a la zurda sufrió un desarme que cortó un poco el ritmo y el toro por ese pitón presentó más complicación. Cuando volvió a la derecha el toro se rajó. Mató de estocada y le pidieron dos orejas que el palco dejó en una.

Talavante toreó bien a la verónica al segundo. Hubo quite de Roca Rey sin réplica del extremeño, que comenzó la faena ayudándose ante un toro un tanto acobardado. Toreó al natural asentado, con mucha firmeza en dos series, tragando en la segunda una colada del toro. Por la derecha el de Victoriano del Río se defendió más y la faena decreció en intensidad. Pinchó y le levantaron el toro varías veces con la puntilla, teniendo que descabellar. Escuchó un aviso.

En el quinto no pudo hacer nada de capa y con la muleta comenzó toreando con naturalidad y temple y el toro respondió en las dos primeras series. En la tercera dio tres naturales excelentes, de ritmo muy lento. Volvió a la derecha y toreó también con suavidad y verticalidad. Con su enemigo más rajado, apuró las últimas embestidas al natural y mató de estocada, sumándose al triunfo al cortar una oreja.

Roca Rey tuvo un primer toro justo de fuerza de salida que fue devuelto. Salió el sobrero de Benjumea que mostró brusquedad en los primeros tercios. Roca Rey lo brindó y le tragó en las primeras series, sometiéndolo mucho y haciéndolo romper. Pronto el de Benjumea acortó su viaje y Roca cambió a la zurda para dar naturales templados y largos de gran mérito, sacando el fondo del animal en una labor importante. Terminó arrimándose y mató a la segunda. Fue ovacionado.

En el sexto, el peruano se empleó con el capote en el recibo y en el quite. Comenzó la faena de muleta con ayudados por alto pero muy pronto el toro se rajó. Lo sacó a los medios y le obligó a embestir por el lado derecho, pero el toro volvió a buscar las tablas desluciendo sus intentos. No hubo opción de hacer nada más.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano Del Río, bien presentados, y de juego desigual. El tercero fue un sobrero de Benjumea.

Sebastián Castella, oreja / oreja con petición de la segunda
Talavante, silencio tras aviso / oreja
Roca Rey, ovación / silencio

Incidencias.- En banderillas saludó Rafael Viotti en el cuarto y Juan José Trujillo en el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario