lunes, 14 de agosto de 2017

El Parralejo y Punto. Illumbe



Plaza de Toros de San Sebastián.
El primero de la tarde “Puntonero” n 66 Castaño oscuro listón 520 kg, para Joselito Adame. Inicia en tablas llevándolo a los medios por verónicas y rematando con una revolera. Brinda al respetable. Faena de buen entendimiento a un astado que transmitió y permitió buenas series por ambos pitones y lucimiento agradecido. Estocada en todo lo alto. Oreja y fuerte petición de la segunda. Aplausos en el arrastre al astado.
El cuarto de la tarde “Tapabocas” n 49 Negro mulato listón 505 kg. Lo recibe con lances a la verónica y por doblones hasta llevarlo a los medios para culminar con una buena media. Castigo justo en varas. Le enjareta una faena de gran envergadura en la que ejecutó una gran variedad de pases agradando a los tendidos. Estocada atravesada y descabellos. Aplausos en el arrastre del toro y vuelta al ruedo para el Hidrocálido.

El segundo de la tarde “Opresor” n 3 Negro mulato listón 530 kg, para Alberto López Simón. Inicia en tablas por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Ovación para Tito Sandoval en varas. Aplaudido tercio de banderillas saludan Jesús Arruga y Domingo Siro. Una faena muy sería y templada del torero de Barajas, con un buen astado, noble y con transmisión, estocada atravesada y estocada tendida. Aplausos en el arrastre y ovación
El quinto a la postre el mejor del festejo “Rabanito” n 41 Negro zaino 550 kg, lo lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Castigo justo en varas. Le receta un quite Luis David Adame de mucho calado, aplaudida suerte de varas ejecutada por Ángel Rivas y saludan en banderillas Jesús Arruga y Vicente Osuna. Faena de predisposición y entrega ante un astado que transmitió, noble pero algo de complicación. Grandes series por ambos pitones, destacando dos soberbias tandas al natural de manos bajas, hondos y largos. Estocada caída y descabello. Oreja y vuelta al ruedo para el astado.

El tercero de la tarde “Viejito” n 60 Negro zaino  520 kg, para Luis David Adame.  Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios para continuar por chicuelinas ajustadas rematadas con una revolera. Justo castigo en varas. Aplaudido tercio de banderillas saludan Miguel Martín y Alberto Zayas. Faena de gran dimensión a un astado que transmitió y permitió lucimiento y al que le cuajó grandes series por ambos pitones. Estacada certera. Oreja petición de la segunda aplausos en el arrastre.
El sexto de la tarde “Pinzón” n 9 Negro zaino 545 kg. Buen inicio capotero llevándolo a los medios. Lo llevó al caballo por chicuelinas ajustadas. Castigo justo en varas. Quite por Zapopinas muy aclamado por los tendidos. Banderillea el joven Adame, poniendo la plaza en pie. Brinda su faena al público. Fue capaz de enjaretar una faena de entrega   y predisposición ante un astado complicado que transmitió y permitió el lucimiento. Estocada certera y de efecto fulminante. Oreja con fuerte petición de la segunda, no atendida por el palco presidencial, aplausos en el arrastre para el cierra plaza.
Soberbia corrida de El Parralejo que debutaba con un encierro mayor en plaza de Primera Categoría, enhorabuena ganadero.

Ficha del Festejo
Toros de El Parralejo de excelente juego. Vuelta al ruedo al quinto de la tarde
Joselito Adame, oreja con fuerte petición de la segunda / vuelta al ruedo
Alberto López Simón,  ovación / oreja
Luis David Adame, oreja / oreja con fuerte petición de la segunda.
Incidencias.- Menos de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario