domingo, 13 de agosto de 2017

Juan José Padilla corta una oreja en la primera de Málaga



Antonio Ferrera y El Fandi se fueron de vacío a pesar de estar a buen nivel

Juan José Padilla ha sido el triunfador de la corrida de esta tarde, primer festejo mayor de la Feria de Málaga en el que el jerezano ha cortado la única oreja. Se fueron por tanto de vacío Antonio Ferrera y El Fandi a pesar de mostrar ambos un buen nivel.
Padilla no pudo lucirse de capa con un toro que no se empleó de salida. Compartió banderillas con sus compañeros de cartel en un brillante tercio. El toro llegó aplomado a la muleta y el diestro jerezano se esforzó por extraer muletazos. Labor paciente y afanosa que tuvo mérito por sacar al toro lo poco que este tuvo. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.


Al cuarto lo recibió con larga cambiada, pero el saludo capotero no pudo tener continuidad. El toro denotó falta de fuerzas y Padilla se lució en banderillas, destacando el par al violín. La faena tuvo un comienzo emocionante, primero sentado en el estribo y después toreando de rodillas. Al principio de la faena supo mantener al toro a base de pulsearlo y ligó series que llegaron al tendido. Fueron a más el toro y la faena, que tuvo pasajes muy buenos con la derecha y concluyó con toreo de rodillas y desplantes dando la espalda al toro, además de manoletinas. Cortó una oreja aunque el público pidió la segunda, que el presidente no concedió.

Ferrera tampoco pudo brillar con el capote en su primero, al que El Fandi hizo un quite por chicuelinas rematado con media. De nuevo compartieron banderillas, sufriendo Padilla un momento de apuro y pidiendo Ferrera el cambio antes de colocar su par por haberse orientado el toro. El extremeño lo sacó a los medios e intentó prolongar la embestida al natural. Bien colocado y templado, dio muletazos sueltos de mucha calidad por ese lado. También con la derecha logró muletazos largos y suaves. La faena no pudo tener ligazón pero sí momentos de alto nivel y mucho mérito. Pinchó y todo quedó en saludos desde el tercio.

El quinto se quedó muy corto en el capote y Ferrera no cogió los palos al cortar también en banderillas. Al de El Pilar le costaba desplazar sus 620 kilos. Ferrera lo sacó a los medios y le buscó las vueltas para robarle algún que otro muletazo. Tuvo que desistir pronto por la falta de colaboración del toro. Mató de estocada y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El Fandi recibió al tercero con larga cambiada en el tercio y buenos lances ganando terreno que remató con media. El toro no se lo puso fácil a los tres en banderillas por echar la cara arriba en el embroque. Fandi le dio tiempo y no lo obligó en las primeras series, ligando los muletazos con temple. Al natural acusó más la falta de fuerza y, cuando lo había metido en la muleta, el toro se echó, cortando la faena.

En el sexto, Fandi ofreció un buen espectáculo en banderillas, clavando hasta cuatro pares. Con la muleta sacó partido de un toro que embestía sin mucha clase. Puso mucho de su parte el diestro granadino para exprimir al toro de El Pilar. Mató de media estocada y fue ovacionado.
Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual. Destacó el cuarto.

Juan José Padilla, ovación / oreja con petición de la segunda.
Antonio Ferrera, ovación tras aviso / silencio tras aviso.
David Fandila 'El Fandi', ovación / ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario