martes, 15 de agosto de 2017

Paco Ureña corta una oreja en la tercera de Málaga



Tarde importante del murciano y buena actuación de Javier Jiménez. Garrido tuvo el peor lote

Paco Ureña fue el triunfador de la tercera corrida de la Feria de Malaga al cortar una oreja al primer toro y dar la vuelta en el cuarto. Tuvo una actuación completa, de un alto nivel. También se mostró a buena altura Javier Jiménez, a quien la espada dejó sin premio. Garrido se las vio con el peor lote de una corrida interesante de Fuente Ymbro.

Ureña entendió muy bien desde el principio al primero de la tarde. Dio tres series muy dominadoras con la derecha, llevando muy toreado al de Fuente Ymbro y componiendo muy bien la figura. También al natural logró torear largo y por abajo, provocando oles en el tendido. Faena maciza para abrir la tarde, que coronó con una gran estocada para cortar la primera oreja de la tarde.


La faena al cuarto la comenzó Ureña directamente en los medios toreando sin probaturas y ligando de nuevo muletazos largos y limpios. Cuando le cogió la zurda, el toro se vino un poco abajo, pero el murciano insistió por ese lado y logró buenos momentos también al natural. Mató a la primera y hubo petición de oreja, premio que no fue concedido. Dio la vuelta al ruedo. 

Javier Jiménez toreó asentado a la verónica al segundo, ganando terreno e intercalando chicuelinas. El toro derribó en el primer puyazo y empujó en el segundo, haciendo pelea de bravo. En la muleta, al de Fuente Ymbro le costó más moverse y Javier templó bien en las primeras series, admistrándolo bien. Esa fue la clave de la faena a un toro que no estuvo sobrado de fuerza y que no transmitía. Labor templada y entonada, poniendo el torero mucho más que el toro, que malogró con la espada.

En el quinto volvió a templar desde el primer momento y a lograr series con la derecha ligadas y de ritmo lento. El de Fuente Ymbro tuvo calidad en su embestida, pero el torero supo encelarlo y dejarle siempre la muleta puesta. También al natural se acopló muy bien, lo sujetó en la muleta y dio buenos muletazos hasta que el astado comenzó a rajarse. Dejó media efectiva y fue ovacionado.

Al tercero lo picó bien Óscar Bernal y saludó en banderillas Antonio Chacón. El toro llegó con brío a la faena y Garrido intentó someter a un animal que pesaba en la muleta. Probó por ambos pitones y poco a poco intentó hacerlo en una labor sorda pero meritoria. Hizo un esfuerzo el extremeño en este toro, pero sin poder alcanzar el triunfo.

Garrido recibió al sexto con dos faroles de rodillas, pero el toro no se empleó en el capote y no pudo lucirse a la verónica. En la muleta el toro se quedó corto y repuso y no se lo puso fácil al torero, que lo intentó pero no pudo conseguir la deseada limpieza y ligazón en las series. Al final de su actuación fue silenciado.
Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y que dieron juego a excepción de tercero y sexto.

Paco Ureña, oreja / vuelta tras petición.
Javier Jiménez, ovación / ovación.
José Garrido, silencio / silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario