jueves, 17 de agosto de 2017

Pedrito de Portugal y Sebastián Vela por la Puerta Grande de Laramate



Plaza de Toros de Laramate, (Perú)

Los aficionados peruanos llenaban en tres cuartos el aforo, la tarde de ayer, del singular coso peruano en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, una corrida con reses de San Pedro, en la plaza de toros del distrito de Laramate, en Lucanas (Ayacucho), para presenciar el mano a mano entre el Lisboeta, Pedrito de Portugal y el peruano Sebastián Vela. 

Una gran tarde de toros dieron los espadas para el deleite de los aficionados, de la que salieron a hombros por la Puerta Grande, el matador portugués Pedro Roque "Pedrito de Portugal" y el peruano Sebastián Vela, tras repartirse seis orejas, cuatro paseo Pedrito y dos Sebastián Vela, del único que mató.

Segundo de los compromisos peruanos en su gira americana de Pedrito de Portugal, que logra en esta tarde una importante Puerta Grande, cortando cuatro orejas de sus dos antagonistas.


Pedrito de Portugal estuvo toda la tarde en maestro, con temple y armonía desde el inicio con la capa hasta la muleta, tónica que mantuvo incluso hasta en la muerte de sus dos oponentes, sobre todo a su segundo, que le recetó una estocada en todo lo alto, haciendo la suerte suprema con exquisita elegancia y que hizo rodar sin puntilla a su oponente. El que hizo primero también lo mato de la misma forma, con una estocada arriba hasta los gavilanes. Dos firmas de una tarde importante.

Maestría, temple y buen gusto en el manejo de las telas, tanto en el percal como con la pañosa, le colocaban en el camino del triunfo. Dos faenas de enjundia y bien enjaretadas, exprimiendo las templadas embestidas de los astados que le cupieron en suerte y que se fueron parando, eran los argumentos de un espada que dejó un buen sabor de boca en los aficionados que se dieron cita en el coso de Laramate.

El peruano Sebastián Vela le cortó las dos orejas del único que estoqueo, una nueva tarde compartiendo cartel con Pedrito, no quería quedarse atrás Sebastián y lo dio todo ante su enemigo para sacarle lo bueno que tenía dentro. Salió lesionado su segundo toro y no pudo hacer nada, al carecer de sobrero en el festejo. 

Ficha del Festejo
Se lidiaron tres toros de San Pedro, bien presentados y de buen juego.
"Pedrito de Portugal", dos orejas / dos orejas
Sebastián Vela, dos orejas, en el único que mató.
Incidencias.- Tres cuartos del aforo en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario