martes, 15 de agosto de 2017

Perera corta la única oreja de la tarde en Illumbe



Plaza de toros de San Sebastián
El primero de la tarde “Andaluz” n 113 Negro mulato 595 kg para Julián López “El Juli”. Inicia con lanzas de Verónica justo en varas lo prueba por chicuelinas rematadas con una revolera. Quite variado de Miguel Ángel Perera. Complicada faena en tu estado que se rajó desde el principio, buen entendimiento y la maestría hacen que redondee series muy importantes no sin la dificultad que impuso el toro al estar  aquerenciado, estocada caída, pitos en el arrastre y ovación para el torero.

El cuarto de la tarde “Majareto” n 61 colorado ojo perdiz bocidorado listón calcetero  560 kg. Gran inicio capotero por verónicas muy templada rematadas con una extraordinaria media. Faena de gran dimensión ante un estado que tampoco ha estado a la altura pero que en la maestría y el oficio y la resolución han sido fundamentales para cuajar una gran faena, media y recibe un aviso, precisa del descabello. Aplausos en el arrastre y ovación para el espada.

El segundo de la tarde “Culpable” n 83 colorado ojo perdiz bocidorado listón, para Miguel Ángel Perera. Escaso castigo en varas ante la escasez de fuerza. Predisposición y voluntariedad a un astado manso y rajado, con mucha peligrosidad que no permitió cuajar grandes series, estocada atravesada y trasera, pitos en el arrastre y silencio al espada
El quinto de la tarde “Arpón” n 93 castaño claro bocidorado 520 kg. Gran inicio de capote con lances de verónica rematados con una media, escaso castigo de varas, saludan Curro Javier y Guillermo Barbero tras un soberbio tercio de banderillas, faena importantísima a un astado que permitió lucimiento y que sirvió por ambos pitones, bajando las manos en series muy ovacionadas por los tendidos, pinchazo estocada caída pero efectiva, recibe el premio de una oreja y aplausos en el arrastre para el burel.

El tercero de la tarde “Mijero” n 108 colorado ojo perdiz bocidorado listón desteñido, para Alejandro Talavante. Inicia la tarde por verónicas con mucha elegancia llevándolo poco a poco a los medios y rematando con una muy buena media, gran ejecución de Manuel Cid en la suerte de varas aplaudido tercio de banderillas en el que saludan Juan José Trujillo y Julio López. Una faena imposible, aunque pone toda su voluntariedad y entrega para conseguir meter al toro en el canasto, apenas logra hacerse con alguna tanda suelta, pinchazo y estocada atravesada, precisa del descabello, pitos en el arrastre y silencio para el espada.
El sexto de la tarde “Peleón” n 58 castaño claro 535 kg. Lo lance a la verónica en su recibo capotero, castigo justo en varas, aplaudido tercio banderillas, brinda al público para enjaretar una faena de buen entendimiento ante un astado que ha permitido y ha dado juego, pero no ha logrado transmitir a los tendidos, muy importante la labor sorda de Alejandro Talavante, pinchazo y estocada certera, que le propicia una ovación del cierra plaza.

Ficha del Festejo
Toros de Garcigrande de escaso juego.
Julián López “El Juli”, ovación / ovación
Miguel Ángel Perera, silencio / oreja
Alejandro Talavante, silencio / ovación
Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo. Acudió al festejo el Rey Emérito D. Juan Carlos I acompañado de su hija la Infanta Doña Elena y sus nietos Felipe Froilán y Victoria Federica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario