sábado, 19 de agosto de 2017

Ventura y Moura salen a hombros en Antequera



Plaza de toros de ANTEQUERA. Segundo festejo de La Feria Real de la Localidad malagueña. Corrida de Rejones.

En la segunda corrida de feria de Antequera además del éxito artístico ha habido otro muy importante y es la gran entrada de público en la plaza en una tarde de mucho calor y con la competencia de la Feria de Málaga allí al lado que hoy presentaba un gran cartel de toros y toreros. Pues bien todo superado y los que hemos asistido nos hemos divertido.

SERGIO GALÁN estuvo muy por encima de su oponente imponiéndose con un buen toreo con mucho clasicismo.
Toreo muy bien con Ojeda y con Bambino con ellos puso todo lo que le faltó al toro. Clavó siempre en los altos pero al final pinchó y se quedó sin oreja.
El cuarto toro le ayudó más al jinete el torero de Madrid estuvo a muy buena altura. Montó en esta faena a Artista encelando mucho a los toros. Sacó también a Apolo y Titán quebrando de forma maravillosa y con numerosas piruetas y además siempre clavando acertadamente. Bien también con las cortas. Nos gustó mucho la forma de hacer el rejoneo de GALÁN.

DIEGO VENTURA ya en su primero armó un auténtico lío con un toreo de mucha pureza con Lambrusco. Para banderillas sacó a Sueño que lo bordó con auténticos muletazos con los caballos.
Siempre intento torear de frente cosa que consiguió. Con Bombón realizó la suerte de matar en ambos toros.
El de La Puebla cuajó una enorme tarde de toreo a caballo, una más de las muchas que lleva, pero creemos que este torero a caballo no tiene techo y cada vez que lo vemos nos sorprende con caballos nuevos y con suertes al igual que los caballos también nuevas y perfectamente realizadas.

JOAO MOURA El jinete portugués exhibió un buen toreo a caballo en Antequera las faenas las dos fueron de menos a más acabando a una gran altura. Con las banderillas acortó muchos los cites y por momentos tuvo problemas para salir de la cara del animal.
 MOURA tuvo una tarde muy interesante hoy aquí en la plaza de toros de Antequera ante dos monstruos del toreo a caballo como son Galán y Ventura que se lo pusieron difícil.
Pero lo dicho salió con la cabeza muy alta y por la Puerta Grande.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ANTEQUERA. Málaga. España.

Ficha del Festejo
Toros de LUIS ALBARRÁN bien presentados y de juego variado.1• Manso, parado y sin arrancarse sin celo y rajao. 2• colaborador, más pronto y arrancándose de lejos. Bueno. 3• empujando y siempre para adelante pero se vino a menos. 4• buen toro para rejones con ritmo y casta. 5• de más a menos viniéndose abajo al final de faena. 6• manejable en bueno, valió.
SERGIO GALÁN, ovación / oreja con fuerte petición de la segunda
DIEGO VENTURA, dos orejas / ovación con saludos tras petición de oreja
JOAO MOURA, oreja / oreja
Incidencias.- Casi lleno en tarde de mucho calor.  Al final del festejo salieron a hombros VENTURA Y MOURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario