sábado, 15 de abril de 2017

Reseña Festejos del 15 de Abril

Plaza de Toros de Cabra (Córdoba)

Toros de Luis Algarra, el lidiado en cuarto lugar herrado con el número 58, de nombre “Ojerizo”, castaño, de 475 kilos, nacido en 12/12, fue indultado. 

Miguel Ángel Perera, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos
Cayetano, ovación / oreja 
Joaquín Galdós, vuelta / oreja 

Plaza de Toros de Benidorm (Alicante)

Toros de Fermín Bohórquez y Guadalmena, de variado juego.
Andy Cartagena, oreja / oreja
Juan José Padilla, oreja / dos orejas 
Varea, oreja / silencio 

Plaza de toros de Alba de Tormes, Salamanca.

Toros de Galache, Garcigrande, Orive, Miguel Zaballos, Castillejo de Huebra y Campo Cerrado, de variado juego.

Rotundo éxito en el Festival de Lorca

SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO CASI LLENO Y ÉXITO ARTÍSTICO EN EL FESTIVAL POR JESUS MORENO EN LORCA.

Plaza de toros de Lorca. Festival benéfico Taurino con picadores. A beneficio de la Asociación Jesús de Lorca.
Novillos- toros de EL MADROÑIL Y EL VENTORRILLO (3• y 7•) Muy bien presentados y con kilos.
Todos valieron en distintos grados destacando el 4• muy bravo y noble premiado con la vuelta al ruedo.
Bueno también el 5• Noble el 6• manejable con teclas el 1• el resto todos se dejaron.

Rafael Rubio RAFAELILLO, dos orejas.
Ramón Mateo MORITA, dos orejas.
MIGUEL ÁNGEL MORENO, dos orejas y dos orejas en el sombrero de regalo.
CONCHI RÍOS, dos orejas y rabo con fuerza.
FILIBERTO, dos orejas tras aviso.
El novillero Cristóbal Ramos PARRITA, dos orejas.

Incidencias.-Bien las cuadrillas en general destacando un par muy arriesgado y enorme de Antonio Olivencia.
Entrada lleno aparente una gran entrada para una gran causa.
Se guardó un minuto de silencio por ADRIÁN y Rafaelillo lució un crespón negro en su brazo izquierdo.

Lo dicho objetivo cumplido una gran entrada rozando el lleno por lo tanto el primer objetivo se cumplió gracias a que el público de Lorca y comarca se volcó para ayudar con su presencia a JESUS.

El Segundo también cumplido y con creces vimos toreo del bueno y un buen número de trofeos.

RAFAELILLO en Maestro toda la tarde tuvo momentos de gran toreo sobre todo con la diestra estuvo muy bien el de Murcia.

MORITA nos sorprendió en bueno, toreo con la izquierda como Los Ángeles toreo a cámara lenta y una faena de menos a mucho más, hay que recordar que MORITA lleva muchos años alejado del toreo y quiere volver y si es capaz de hacer lo de hoy en Lorca en plazas de primera abra que contar con él. Muy bien Morita.

Miguel Ángel MORENO lo vimos muy nervioso, la responsabilidad de torear en su tierra pudo con este joven matador de toros, con todo tuvo momentos de muy buen toreo sobre todo en el de regalo que ya había dejado los nervios lejos.

CONCHI RÍOS esta tarde estuvo con un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo sencillamente Sensacional, que bien toreó la murciana con ambas manos llevando al toro muy atrás de la cadera, largos muletazos y excepcional con la zurda. Está Conchi en un momento excepcional por lo hoy demostrado con capote muleta y espada.

FILIBERTO otro matador de toros a tener en cuenta tiene un toreo de mucho arte y diferente con un concepto muy especial y siempre toreando muy vertical y llevándolos muy toreados con ambas manos.

El novillero PARRITA está muy preparado y con un gran concepto del toreo. Nos causó una gran sensación a los que no lo habíamos visto por el desparpajo del joven novillero ante su astado. Cortó dos merecidas orejas.

Lo dicho mucha gente y mucho toreo hoy en la plaza de toros de Lorca. Objetivo cumplido.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Lorca. Murcia.

Juan Bautista puerta grande en Arles, Roca Rey oreja de peso.

Andrés Roca Rey cortó una oreja en el Coliseo Romano de Arles (Francia) en una tarde de máxima expectación y llenazo para presenciar el primer festejo de la Feria de Pascua. El empresario y diestro Francés Juan Bautista logró un doble trofeo en el cuarto de la tarde, mientras que José María Manzanares se fue de vacío.

El limeño cuajó una gran actuación frente al primero de su lote, un toro de García Jiménez que embistió con codicia y repitiendo en las telas de Roca Rey, que saludó de manera muy vistosa con el capote a su oponente, hilvanando delantales y chicuelinas muy ceñidas. Comenzó el trasteo en los medios con varios cambiados por la espalda y una arrucina impresionante, antes de torear con temple y empaque sobre ambos pitones, siendo más rotundas las series por el derecho. Mató de estocada hasta las cintas después de una serie de ajustadas manoletinas y paseó un trofeo de mucho peso.

No pudo redondear su tarde Roca Rey con el sexto, un serio pero deslucido animal de García Jiménez que no se empleó en las telas manejadas por el limeño. Lo intentó el espada de todas formas posibles, pero fue imposible extraer agua de un pozo sin agua. Fue despedido con una sonora ovación por parte del respetable francés.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Arles (Francia).
Toros de García Jiménez, de variado juego.

Juan Bautista, silencio / dos orejas

José María Manzanares, silencio en su lote

Andrés Roca Rey, oreja / ovación


Incidencias.- Lleno en los tendidos

Ventura y Fortes puntúan en Málaga

Diego Ventura y Fortes cortan una oreja cada uno en Málaga

El rejoneador Diego Ventura y el diestro Fortes han conseguido tocar pelo en la corrida que abría la temporada en la plaza de toros de Málaga. Ambos cortaron una oreja en este festejo mixto del Sábado de Gloria con la que la empresa Toros del Mediterráneo comenzó su andadura en esta plaza.

Ventura templó bien de salida con Añejo y clavó dos rejones. En banderillas comenzó con Nazarí y sus famosas galopadas de costado, llegando mucho al público. Puso tres buenas banderillas, sobresaliendo la tercera. Cambió de caballo y sacó a Fino, con el que batió muy bien, adornándose con piruetas tras clavar. Puso cortas con Bombón y mató de rejón sin puntilla. Oreja.

"Romerito" abre la tarde en La Malagueta

Orden de lidia de los toros de M. Guiomar Cortés Moura y Torrehandilla-Torreherberos

Este es el orden de lidia de los toros que lidiarán Diego Ventura, Antonio Ferrera y Fortes esta tarde en la plaza de toros de Málaga.

1º Rejones. Número 14. Romerito. Negro. 532 kg (01/13)
2º Número 25. Espontáneo. Negro mulato. 526 kg (01/12)
3º Número 15. Trapero. Jabonero. 521 kg (10/11)
4º Rejones. Número 10. Rana. Negro. 530 kg (02/13)
5º Número 31. Espartero. Colorado chorreado. 521 kg (02/12)
6º Número 45. Hechicero. Negro mulato. 485 kg (10/11)

SOBREROS

Castella, protagonista en la tercera sesión de 'El toreo contado'

El torero francés comentará detalles de la faena que realizó en la pasada Feria de San Miguel, que le valió dos orejas

La tercera sesión de 'El toreo contado', iniciativa cultural que organiza la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, tendrá como gran protagonista al torero Sebastián Castella. Este encuentro, como los anteriores, se celebrará en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol el próximo jueves 20 de abril a las 20.30 horas.

Castella, uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada en Sevilla, hablará de la gran faena que hizo el pasado 25 de septiembre en la Feria de San Miguel a un toro de Olga Jiménez al que acabó cortando las dos orejas.

El acto será conducido por el periodista José Enrique Moreno y presenta un novedoso formato que está teniendo mucha aceptación entre los aficionados. En él se visualizará la actuación de Sebastián Castella en una proyección en vídeo y se comentarán aspectos técnicos y todos los entresijos de la faena, cumpliendo este acto un objetivo didáctico para los aficionados que deseen asistir.


La entrada será libre hasta completar aforo.

viernes, 14 de abril de 2017

David de Miranda conquista Londres

El matador de toros triguereño David de Miranda, era el protagonista de ayer en el Club Taurino de Londres.

Segunda de sus salidas para ser homenajeado y conferenciante en Europa.

Acompañado por su apoderado Jorge Buendía, el matador de toros onubense, David de Miranda, ejerció de Conferenciante en el Restaurante Don Pepe de la capital británica, donde habló de su pasada época de novillero, su sonada alternativa de manos del diestro de Galapagar, José Tomás y de su futuro inminente para esta ilusionante temporada.

Recordamos que ya fue el principal invitado del más antiguo club taurino de Nimes, en el año de su 120 aniversario.

Ahora toca regresar a la capital del descubrimiento donde tiene un compromiso el próximo 22 de abril, compartiendo cartel con Miguel Ángel Perera y Cayetano, para dar lidia a un encierro de Domínguez Camacho.


Finalizo el acto de Londres con la entrega de una imagen firmada de la alternativa del propio David de Miranda junto a José Tomás y López Simón, del pasado 5 agosto de 2016, en la Plaza de Toros de La Meced de Huelva.

Ferrera por López Simón en Málaga

Antonio Ferrera sustituye a López Simón en la corrida de mañana en Málaga

El diestro Antonio Ferrera sustituye mañana a López Simón en la corrida del Sábado de Gloria en Málaga. Así lo ha decidido la empresa Toros del Mediterráneo al conocer la baja del torero madrileño, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en un tentadero que realizaba como preparación para esta cita malagueña.

El cartel queda como sigue: Diego Ventura, Antonio Ferrera y Fortes, con toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones y Torrehandilla y Torreherberos para lidia a pie. El festejo dará comienzo a las 18.30.

Antonio Ferrera tiene en su haber un Capote de Paseo como triunfador de la Feria de Málaga -en concreto la de 2002-  y esta temporada la ha comenzado con un importante triunfo en Olivenza, donde reaparecía después de una larga inactividad a causa de una lesión.


Las taquillas permanecerán abiertas mañana domingo de 10 de la mañana hasta la hora del festejo de forma ininterrumpida.

López Simón baja en Málaga

López Simón causa en baja en Málaga por traumatismo craneoencefálico

Alberto López Simón no hará el paseíllo, mañana sábado, en la Malagueta. El matador de toros ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza el pasado martes mientras tentaba en la ganadería de Garcigrande.

Según el primer parte médico, López Simón debía "mantener reposo durante las 48 horas siguientes" por lo que permaneció ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Transcurrido el plazo y con síntomas de mareos y vómitos, ayer jueves acudió a urgencias donde es de nuevo ingresado y se le "recomienda mantener reposo durante al menos una semana y vigilancia de síntomas neurológicos"

Por tal motivo, López Simón no podrá hacer frente a su compromiso del Sábado de Gloria en Málaga donde estaba anunciado con Diego Ventura y Fortes.


Durante los próximos días "deberá continuar en observación donde se evaluará la evolución de las lesiones y será sometido a exploraciones complementarias".

Feria Taurina de Dax 2017. Carteles

La localidad francesa de Dax, define los carteles de su temporada 2017.

Así lo ha dado a conocer la comisión que encabezada su presidente, Jacques Penne, en el Casino Barrière ante un nutrido grupo de aficionados.

Dos bloques componen su temporada que se inicia en el mes de agosto con su tradicional feria que se desarrollará del 12 al 15 de agosto, mientras que la Feria de Toros y Salsa se compacta en el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Estas son las combinaciones de los carteles presentados

Sábado 12 de agosto 
Matinal. Novillada sin picadores de Lartet para una terna por designar.

miércoles, 12 de abril de 2017

Todos con Jesús en el Festival de Lorca

TODOS CON JESÚS EL SÁBADO DE GLORIA EN EL FESTIVAL BENÉFICO TAURINO DE LORCA.

El próximo sábado día 15 se celebrará un festival benéfico taurino por una gran causa en la localidad murciana de Lorca.

Todo lo que se recaude será para ayudar a JESÚS un niño con un 95% de parálisis cerebral y primo hermano del matador de toros murciano Miguel Ángel Moreno.

El Niño al que todos tenemos que ayudar nació con el mencionado noventa y cinco de parálisis cerebral. Solo se piden instrumentos y sillas especiales para facilitar la movilidad de este niño.

Conscientes de estas dificultades de la familia se ha organizado este bonito festival en el que las cabezas visibles de son su primo Miguel Ángel y su tío Andrés Moreno y en que actuarán los matadores de toros RAFAELILLO, Ramón Mateo MORITA, Miguel Ángel MORENO, CONCHI RÍOS, FILIBERTO y el novillero Cristóbal Ramos PARRITA.

Todos tenemos que ayudar dentro de nuestras posibilidades y llenar la plaza de toros portátil montada para la ocasión y con ello que este niño JESÚS sea algo más feliz.

Recordar el sábado LORCA y JESÚS nos esperan!.


Información: ROGELIO BURNAO// Baza (Granada).

Feria del Caballo de Jerez 2017. Carteles

Los gestores del coso Jerezano, presentan la programación de la próxima feria del Caballo, con un total de tres festejos comprendidos entre el 18 y el 20 de mayo, se celebrarán tres corridas de toros. No habrá ni rejones, ni novillada, curioso cuando se anuncia la Feria del Caballo.

La empresa Funciones Taurinas ha presentado oficialmente los carteles.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 18 de mayo
Toros de Zalduendo para David Fandila “El Fandi”, Cayetano y López Simón

Viernes 19 de mayo
Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares

Sábado 20 de mayo

Toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante y Roca Rey

Feria Internacional del Queso de Trujillo 2017. Cartel

La Feria Internacional del Queso de Trujillo, acogerá una corrida de toros el próximo 30 de abril. Así lo han dado a conocer los gestores del coso, quienes han presentado el cartel de Trujillo en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Un acto que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. Alberto Casero, el matador de toros Ginés Marín y del empresario D. Joaquín Domínguez Giralt.

Domingo 30 de abril

Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín


El festejo dará comienzo a las 18.00 horas.

martes, 11 de abril de 2017

Un capote de Víctor Barrio, procesionara en Hellín.

LA COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DE HELLÍN PROCESIONARA CON UN CAPOTE DE PASEO DE VÍCTOR BARRIO.

La Imagen de Jesús del Prendimiento de la localidad albaceteña de Hellín procesionará este Jueves Santo con un capote de paseo del difunto matador de toros segoviano VÍCTOR BARRIO el cual irá junto a la imagen por todas las calles de Hellín.

El mencionado capote de paseo irá concretamente a los pies del Prendimiento.

Hellín homenajeará de esta bonita y original forma al diestro tristemente fallecido el pasado mes de Julio en la plaza de toros de Teruel.

Bonito gesto de las gentes de la localidad de Hellín con un torero muy querido por aquellos lares.


Información: ROGELIO BURNAO.

Festejo Mixto en Almoguera para el 30 de Abril

Jesús Duque hará el paseíllo en la localidad alcarreña de Almoguera

Junto al diestro de Requena están anunciado Sánchez Vara y el rejoneador Andy Cartagena en un festejo mixto que se celebrará el domingo 30 de abril y que dará comienzo a las seis de la tarde.

Se lidiarán toros a pie de las ganaderías de Palha, uno de los hierros más esperados por los aficionados toristas, y Oliveria Irmaos, ambos propiedad de Joao Folque de Mendoça. A caballo los toros llevarán el hierro jienense de Guadalmena.

Esta corrida en Almoguera supondrá el inicio de la temporada para el diestro Jesús Duque que sumará su segundo paseíllo al día siguiente, 1 de mayo, en la localidad toledana de Lominchar.

Plaza de Toros de Almoguera (Guadalajara)
Domingo, 30 de abril de 2017 · 18h. Toros de Palha y Oliveira Irmaos de Portugal para los matadores de toros: Jesús Duque y Sánchez Vara

Toros de Guadalmena para el rejoneador Andy Cartagena

Fallece Ricardo Caballero

FALLECE RICARDO CABALLERO PADRE DEL MATADOR DE TOROS GONZALO CABALLERO A LOS 52 AÑOS DE EDAD.

Hace unas horas ha fallecido el padre del matador de toros GONZALO CABALLERO con solo 52 años de edad.
Ricardo Caballero estaba luchando contra una grave enfermedad que al final no ha podido vencer.

Señalar que los restos del difundo se encuentran en el Tanatorio de La Paz de Madrid.

Desde este medio de comunicación taurina nos unimos al dolor tanto de su hijo Gonzalo Caballero como al resto de familia y allegados al padre del diestro madrileño.

D.E.P. Ricardo Caballero.

Información y foto: ROGELIO BURNAO.

“Aficionados del Toro, Villa de Iniesta”, premia a Roca Rey

ROCA REY, UN NUEVO GALARDÓN


El pasado fin de semana, La Asociación Cultural Taurina «Aficionados del Toro, Villa de Iniesta» galardonó a Andrés Roca Rey por su grandiosa temporada 2016 y máximo triunfador, además se su labor en pro de la Tauromaquia, en un sencillo acto en Sevilla en el que también la afición manchega quiso homenajear al maestro José Antonio Campuzano.


lunes, 10 de abril de 2017

Los toros podrían desaparecer de Marbella.

LOS TOROS EN MARBELLA A PUNTO DE DESAPARECER DESPUÉS DE DECENAS DE AÑOS CELEBRÁNDOSE.

El Consistorio de Marbella (Málaga) está a punto de hacerse cargo de la gestión de la plaza de toros de su ciudad para con ello lograr lo que ya llevan años intentando: dejar sin toros a Marbella y dedicar su bella plaza de toros a todo tipo de espectáculos menos los festejos taurinos.

Ya hacía tiempo que Izquierda Unida había prohibido cualquier tipo de información taurina tanto en la radio como en la televisión municipal.

Señalar que esta plaza de toros han toreado los últimos cincuenta años todas las figuras del toreo.
José Carlos Núñez concejal de CSS-Podemos es la cabeza visible de que Marbella se quede después de tanto tiempo sin ningún tipo de festejos taurinos.

Los aficionados de Marbella y comarca están intentando reunirse para intentar por lo menos poder protestar  contra esta decisión totalmente anticonstitucional.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO// Granada.

Fallece Antonio Ramírez Carmona

HA FALLECIDO EN GRANADA ANTONIO RAMÍREZ EL MAYOR APOYO PARA TODOS LOS QUE QUERÍAN SER TOREROS.

En la tarde-noche de ayer nos dejó ANTONIO RAMÍREZ CARMONA un gran amante del mundo del toro y sobre todo una persona a la que todo el joven que quería ser Torero le tendía una mano para que pudiera dar sus primeros pasos.

Querido por toda Granada y admirado por su fuerza para ser uno de los empresarios de la hostelería más Fuertes de Granada. Su restaurante Taurino RAMÍREZ frente a la plaza de toros Monumental Frascuelo es un referente del mundo del toro. Allí se dan conferencias se presentan los carteles de los principales acontecimientos taurinos de Granada y provincia, charlas, coloquios.
Se nos ha ido un gran aficionado a los toros y sobre todo una enorme persona a todos los niveles.

El mundo del toro nunca olvidará a Ramírez que solo con 62 años nos dijo adiós.
Esta tarde a las 6 tendrá lugar la conducción del cadáver hasta el cementerio de San José de Granada.
D. E. P. Antonio Ramírez Carmona.


Información: ROGELIO BURNAO// Granada.

domingo, 9 de abril de 2017

La expectación de Victorino se esfumó en Las Ventas

La primera corrida de toros de la temporada 2017 en Las Ventas generó una gran expectación con un casi lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Victorino Martín de diferentes hechuras y presencias, sobresaliendo por tipo y juego el cuarto de la tarde de nombre "Bosquimano". No obstante, fue un sobrero de San Martín quien permitió la mejor faena y la más artística de la tarde. Era el último toro y todo había empezado con la porta gayola de Gómez del Pilar al toro de su confirmación. Todos recordaron con un brindis al cielo al niño torero Adrián Hinojosa al que Las Ventas rindió homenaje guardando un minuto de silencio seguido por una gran ovación al término del paseíllo.

Con el sexto bis, un sobrero de San Martín, corto y astifino, Alberto Aguilar logró firmar muletazos con cadencia y de largo trazo. El toro embistió al paso, despacio y con reservas y el madrileño lo sostuvo a media altura. Hubo ligazón en series con la derecha y los naturales los instrumentó de uno en uno, finalizando con un desplante entre los pitones. Pinchó en un primer intento, perdiendo un posible premio, y fue cogido al entrar a matar por segunda vez, pero no fue corneado.

El primero de la tarde, largo y degollado, tardeó en el caballo y tomó un primer puyazo largo. De poco recorrido, repuso, como el resto de la corrida, imposibilitando el lucimiento del confirmante Gómez del Pilar. El segundo, algo silleto, hizo hilo en banderillas. Por el izquierdo Iván Fandiño destacó en una serie en particular pero la faena no tuvo continuidad. Mató de estocada baja y descabello. El tercero, más vareado, se dejó pegar en el peto. Aguilar que también lo intentó se llevó un golpe en el pecho que lo tiró al suelo pero pudo librarse de la acometida del toro.

El público aplaudió al cuarto de salida. Bajo, pesado, con 631 kg, enmorrillado y de mucho trapío, empujó en varas. Embistió con la cara a media altura y fue mejor toro por el derecho ya que por el izquierdo con la muleta se venía cruzado. Fandiño tampoco estuvo acertado en esta ocasión con la espada y los tendidos se posicionaron a favor del toro. Se corrió turno, porque Alberto Aguilar pasó a la enfermería con molestias en las costillas, y Gómez del Pilar lidió su segundo toro en quinto lugar. Más fino y cornalón, amplio de sienes, no se empleó.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martin, un sobrero de San Martín (6).

Iván Fandiño, silencio / pitos
Alberto Aguilar, silencio / saludos
Gómez del Pilar (Confirma), saludos / silencio


Incidencias.- Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Adrián. En los tendidos 17625 almas para este festejo del Domingo de Ramos.

"Estaquero" abre el Domingo de Ramos en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Victorino Martín para la corrida de hoy Domingo de Ramos en Las Ventas, los sobreros serán de la ganadería de San Martín.

Los espadas Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirma, serán los encargados de su lidia.


Orden de lidia para esta tarde


Manuel Bautista, exposición de carteles en Fregenal.

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN CARTELES TAURINOS MANUEL BAUTISTA

La exposición que hoy presenta Manuel Bautista, consta de unos cuarenta carteles, aunque posee bastantes más, pero por falta de espacio no se han podido exponer. Comentarles que todos ellos son de festejos taurinos celebrados en nuestro bello coso templario a lo largo del siglo pasado.

Los mismos los ha ido recopilando a lo largo de los últimos quince años, -prácticamente la mitad de su vida-, algunos de ellos adquiridos en anticuarios y otros, donados por buenos aficionados que disfrutaron de esas importantes tardes en nuestra coqueta y singular plaza de toros.