sábado, 20 de mayo de 2017

Ventura la vuelve a liar en Las Ventas, suma otra Puerta Grande.

Diego Ventura abrió la primera Puerta Grande de la temporada 2017 en el segundo día consecutivo de lleno de "No hay billetes" en la feria de San Isidro. Fue tras una faena soñada e íntima al segundo toro de la tarde, que tuvo calidad y buen tranco y una labor arriesgada frente a un toro complicado, que fue el quinto. Paseó una oreja de ambos toros para sumar su décimotercera Puerta Grande en Las Ventas.

Dos vueltas al ruedo completas dio Diego Ventura montando a Nazarí con el segundo de la tarde cosido al estribo. Dos vueltas al ruedo templando y toreando. Luego a lomos de Fino realizó piruetas, quiebros y cambios de dirección, en una faena más íntima y profunda y con menos alardes al público. Las cortas al violín con Remate y, pese al pinchazo, el rejonazo certero final puso en su mano la primera oreja de la tarde y la primera que pasea un rejoneador en el San Isidro presente. Supo aprovechar al máximo la calidad del toro Jardinero, pero luego también supo arriesgar y apostar con el toro más complicado que fue el quinto. También pinchó tras una faena de mucho ajuste en la que destacó Sueño.

Andy Cartagena saludó una ovación en el cuarto al igual que Leonardo Hernández en el tercero, un toro manso que saltó al callejón y con el que mostró su firmeza. Tampoco el de Cartagena fue mejor y su doma conquistó al público que valoró positivamente su actuación. Frente al primero y al sexto fueron silenciados.

Ficha del Festejo
Toros de Los Espartales de variado juego.

Andy Cartagena, silencio / saludos
Diego Ventura, oreja / oreja
Leonardo Hernández, saludos / silencio


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes, por segundo día consecutivo.

Talavante y Roca Rey cierran Jerez por la Puerta Grande

Plaza de toros de Jerez de la Frontera, (Cádiz).
La tercera y última de la feria del Caballo, no pudo tener mejor final. Un interesante mano a mano que no defraudó a nadie. Hasta siete apéndices se repartieron Talavante y Roca Rey, en una tarde de toreo caro.

Venía Talavante de una tarde excelsa en Las Ventas, ante una faena que aún se mantiene en la retina de los aficionados que se dieron cita en el coso capitalino. Y hoy no era el día de guardar y reservarse, era día de darlo todo una tarde más en el dorado albero del coso gaditano de Jerez de la Frontera. Y así fue como el extremeño se ha vuelto a

El Cordobés, Paquirri y Nazaré salen a hombros en Dos Hermanas

EL CORDOBÉS, "PAQUIRRI" Y NAZARE A HOMBROS Y UNA INTERESANTE ENTRADA EN DOS HERMANAS. (SEVILLA).

Plaza de toros de DOS HERMANAS (Sevilla). Corrida de toros con motivo de la Feria de la localidad.

Los tres matadores de toros fueron a la localidad sevillana de Dos Hermanas con la intención de que el público se divirtiera al máximo, cosa que consiguieron de sobra los tres espadas y el torero de la localidad NAZARE además cortó el único rabo del festejo una alegría más para sus seguidores que asistieron cómo era lógico en mayoría.

Rafa Serna, nos cuenta sus sensaciones a horas de su paso por Madrid

A horas previas del compromiso Madrileño del novillero sevillano Rafael Serna, concede esta entrevista, sobre sus sentimientos y sensaciones ante este su paso por Las Ventas.

En breve regresas a Madrid y en pleno San Isidro. ¿Qué sensaciones tiene el novillero sevillano para esta gran cita?
“Pues estoy muy feliz, por estar anunciado en San Isidro porque creo que es lo que todo torero sueña. Muy ilusionado, esperando el día para poder disfrutarlo y que se pueda verán una versión mejorada de Rafa Serna”.

¿Cómo se prepara esta gran cita? ¿Qué dedicación le estás poniendo para este compromiso del lunes 22?
Pues toda la dedicación del mundo. Desde el 8 de enero estoy viviendo en el campo, encerrado, preparando la temporada, muy ilusionado. Día a día entrenando y perfeccionando mi toreo, corrigiendo los defectos, haciendo todos los tentaderos que puedo. Muy mentalizado y con la mente 24 horas en el toro”.

En la cita de Madrid vas a estar acartelado con dos compañeros de mucho nivel, uno de ellos tomará la alternativa, al igual que tú, a finales de temporada.
“La verdad es que el cartel es muy bueno de cara al aficionado, tres toreros que tenemos mucho que decir, con cualidades muy importantes, y con una ganadería de garantía y en el mejor escenario que puede haber que es la plaza de Madrid. Yo creo que es un día para que pasen cosas importantes”.

Rafael, el año pasado diste una grandísima dimensión en Madrid, imagino que este año intentarás “sacarte esa espinita” porque la puerta grande la viste muy de reojo.
“Sí, la verdad es que en esta preparación de cara a la novillada que tengo en Las Ventas ha estado muy en mente mi actuación del 12 de junio del año pasado, donde mi toreo llegó y caló en los tendidos y pienso que esa tiene que ser mi línea, siempre un poco más y tener más rotundidad. Para mí se presenta una día con una connotación muy especial y ojalá la tarde se remate bien y pueda cumplir mi sueño, sacar el toreo que llevo dentro y que siento”.

¿Qué añade más responsabilidad, Rafael, la dimensión que diste el año pasado o saber que a final de temporada estás anunciado con la alternativa? Cuál de las dos partes puede añadirte más responsabilidad a un compromiso que ya por sí mismo tiene mucho.
“Yo creo que todo influye. Que sea mi despedida de novillero en Madrid, que tenga la alternativa a final de temporada y la tarde del año pasado. Yo creo que la gente está con ganas de verme y eso responsabiliza. La verdad es que intento evadirme de las presiones en el campo, sin prisas, viviendo el día a día, esperando a que llegue la cita y estoy tranquilo de cara a Madrid.

De hecho así se te ha visto, muy tranquilo en gran parte de toda tu carrera. Rafael Serna Ha cimentado su proyección en plazas muy importantes y con compromisos muy fuertes, sin embargo esa presión parece que te hace sacar lo mejor de ti mismo.
“Yo creo que los días importantes y en las plazas clave siempre saco lo mejor de mí, pienso que es en esos lugares donde hay que dar la mayor dimensión de uno mismo. Por eso te decía que en ese aspecto estoy feliz porque tengo la suerte de estar acartelado en San Isidro y que pase lo que pase va a tener repercusión. Sé cuáles son mis virtudes y como explotarlas a la hora de hacer la faena a mi oponente, en ese aspecto estoy bastante concienciado de que soy capaz de tener una tarde rotunda en Madrid a poco que colaboren un poco  los oponentes”.

Hemos podido comprobar, a principios de temporada, a un Rafael Serna más maduro, más hecho taurinamente, eso es decir que llegas a Madrid con los deberes hechos.
“Así es, por eso te comentaba que en conjunto estoy tranquilo porque yo sé lo que he trabajado y sé que mis deberes están hechos. He entrenado mucho y me siento preparado para ir a cualquier plaza. He ganado mucho en poso, en madurez, creo que he ganado en profundidad y despaciosidad, sólo necesito que colaboren un poco los novillos”.

Mucha suerte y muchas gracias.

A vosotros siempre”.

DAVID DE MIRANDA ALTERNATIVADO POR JOSÉ TOMÁS

Vicente Parra Roldán  
La enorme expectación creada en torno a José Tomás tuvo una gran repercusión en todos los sentidos y la ciudad se vio durante todo el día con un ambiente extraordinario, con mucha gente por las calles y muchas ganas de ver toros. Por eso no extrañó que, desde mucho antes de empezar el festejo, los graderíos estuviesen cubiertos y con mucha animación, por lo que el primer objetivo pedido al torero madrileño estaba cubierto para alegría de muchos.

Entre las cosas buenas de José Tomás está su exigencia de contar con reses de aceptable presentación. Y los toros de Victoriano del Río, sin ser nada del otro mundo, tuvieron una correcta presencia y, dentro de la mansedumbre generalizada, ofrecieron un juego dispar, destacando los que salieron en cuarto y primer lugares que tuvieron mucha nobleza.

viernes, 19 de mayo de 2017

Morante enloquece en Jerez, a hombros con Padilla y Manzanares

EL SENTIMIENTO Y EL EMBRUJO DE MORANTE CAUTIVA Y ENLOQUECE JEREZ.

Plaza de toros de Jerez. 2• corrida de la Feria del Caballo 2017.
PADILLA estuvo por encima de sus dos toros. Los entendió a la perfección a los dos sobre todo su segundo que comenzó con toreo rodilla en tierra siendo cogido de forma muy fea pero no pasó nada y siguió con su toreo.

El Maestro Padilla estuvo más Padilla que nunca y tuvo que ponerlo todo de su parte con su toreo para que su público que lo adora viera al torero jerezano en plenitud. Toreó con ambas manos por momentos muy bien y los tercios de banderillas de categoría sobre todo en su segundo.

Javier Jiménez, herido en Las Ventas

El diestro sevillano Javier Jiménez, resulto herido de gravedad en el sexto de la tarde, una colada cuando realizaba el trasteo en redondo, le propinó una herida por asta de toro que le impidió continuar con la lidia, siendo trasladado rápidamente por sus compañeros a la enfermería.

Parte Médico de Javier Jiménez
“Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en músculos aductores y alcanza pubis, y otra hacia abajo de 15 cm que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor.
Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros.
Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.”

Pronóstico: grave Firmado: Dr. García Padrós

Talavante levanta Las Ventas.

Alejandro Talavante cortó una oreja a un sobrero de Conde de Mayalde que se lidió en quinto lugar en la Corrida de la Prensa. Sebastián Castella también realizó una faena a destacar pero la estocada quedó trasera. En cambio, Javier Jiménez, vivió la cara dura y sufrió una cornada en el sexto.

Con el quinto tris de Conde de Mayalde, ancho de sienes, Alejandro Talavante hizo vibrar Las Ventas a base de temple y despaciosidad. Inició la faena de muleta entre las rayas, suavemente, hasta un cambio de mano, a cámara lenta, que fue el punto de inflexión de la faena. Citando de frente, el extremeño le dio importancia a la labor a la vez que desprendía naturalidad y calma. Lanzó una mirada al tendido 7, donde se desarrolló la faena, y en más de una ocasión puso a ese tendido y a otros en pie. Tras la estocada paseó una oreja con mucha fuerza.

Mañana, clase magistral en la Malagueta

Mañana, la Malagueta abre sus puertas a futuras promesas

Se celebrarán una clase magistral y una clase práctica con participación del matador de toros malagueño Javier Conde

La plaza de toros de La Malagueta acogerá mañana a partir de las 19.30 horas el VIII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que está incluido entre las actividades de la Noche en Blanco y que organiza la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga con la colaboración de la empresa Toros del Meditérraneo.

Feria de Santiago 2017. Carteles

La Feria Taurina de Santiago perfila los carteles de su serial, que se desarrollará del 23 al 29 de julio.

La presentación de los carteles de la Feria de Santiago se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Santander, su alcaldesa Gema Igual ha dado a conocer las combinaciones del serial.

Han asistido al acto de presentación numeroso público, representación de las peñas, el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros, Constantino Álvarez, el pintor Indalecio Sobrino, autor de la imagen del cartel y el novillero Alejandro Marcos que tomará la alternativa en esta feria.

Siete festejos componen la feria de Santander que contará con la presencia de lo más granado del escalafón y tendrá entre ellos la alternativa de Alejandro Marcos. Cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada es la propuesta de la empresa gestora del coso santanderino para este 2017.

Estos son los carteles.
Domingo 23 de julio. Ganadería de Luis Terrón para los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández

Lunes 24 de julio. Novillos de la ganadería Zacarías Moreno. Novilleros aún por determinar.

Martes 25 de julio. Ganadería de García Jiménez para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Alejandro Marcos que tomará la alternativa.

Miércoles 26 julio. Ganadería Adolfo Martin para Manuel Jesús “El Cid”, Paco Ureña y José Garrido.

Jueves 27 julio. Ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Viernes 28 julio. Toros Castillejo de Huebra para Joselito Adame, Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo.


Sábado 29 julio. Toros de Luis Algarra para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

"Langosto" abre la corrida de la Prensa en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Puerto de San Lorenzo para la Corrida de la Prensa en Las Ventas.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Buenavista y el segundo sobrero lleva el hierro de Torrealta.

Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



Entregado el premio a "Mantecoso" mejor toro de 2016 en Granada

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE GRANADA PREMIA A "MANTECOSO" COMO MEJOR TORO 2016.

En la tarde- noche de ayer tuvo lugar la entrega del premio al mejor Toro de la Feria del Corpus de Granada del pasado año 2016 que concede E Colegio de Veterinarios de la Ciudad de la Alhambra.

Así el galardón recayó en el toro de la ganadería de EL TORERO herrado con el número 32 y lidiado por el matador de toros peruano ANDRES ROCA REY al que le cortó las dos orejas.

Este año el acto ha tenido lugar en Palacio Cidi Hiaya en donde se dieron cita un gran número de gente del toro y aficionados en general y algunos cargos políticos.

La mesa Presidencial estuvo formada por el Presidente del consejo de Veterinarios de Granada Sr MUÑOZ COLLADO el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento granadino BALDOMERO OLIVER y el Delegado de CULTURA, Deporte y Turismo de La Junta de Andalucía GUILLERMO QUERO.

El galardón estuvo recogido por el mayoral de la citada ganadería MANUEL SERVAN LÓPEZ.

Nuestro compañero LUIS MIGUEL PARRADO finalizó el acto con una conferencia con el nombre de: SALVADOR, EL DOMECQ BRAVO. En la cual dio una lección del saber de todas y cada una de las ganaderías y de sus toros.

Se puso el cartel de No Hay Billetes y en el ambiente muy taurino ya se olía y mucho a Feria Taurina.

Información: ROGELIO BURNAO//

JUAN JOSÉ ORTA “LEPERITO”, ALTERNATIVADO EN AYAMONTE

Vicente Parra Roldán  
En las fiestas de Las Angustias de 2.009, concretamente, el día 8 de septiembre, Juan José Orta “Leperito” se hizo matador de toros en un triunfal festejo en el que también intervinieron como padrino Lima de Estepona y, como testigo, Julio Benítez para lidiar un encierro de Hijos de Juan Valenzuela.

Sin duda, un día esperado por el diestro lepero que, para la ocasión, se enfundó en el clásico traje blanco y oro. En el de la ceremonia, de nombre “Brasileño”, un toro justo de presencia pero muy noble, el toricantano estuvo con dignidad pero, sin embargo, la espada le jugó una mala pasada privándole de cortar trofeo por lo que todo quedó en una fortísima ovación con saludos. Sí alcanzó el triunfo en el que cerró plaza, en el que se lució con el capote y donde puso de manifiesto las enormes ganas de triunfar y el deseo de satisfacer a sus seguidores e incluso a sí mismo por la ilusión de ser matador de toros. En esta ocasión, tras el buen uso de la espada, cortó las dos orejas.

jueves, 18 de mayo de 2017

CAYETANO SALE A HOMBROS EN LA PRIMERA DE FERIA DE JEREZ.

Plaza de toros de Jerez. Primera corrida de la Feria del Caballo 2017.

Comenzó la tarde con un gran toro, al que incluso se le llegó a pedir el indulto y nos las prometíamos muy felices y el Fandi con su toreo lo cuajó y con momentos de toreo muy despacito. Estuvo importante el torero de Granada que está en un momento dulce en todos los aspectos y esto se nota en las plazas de toros.
Con los palos Sensacional como siempre. Solo un pero y fue pinchar al primer gran toro que le hubiera cortado las dos orejas.

CAYETANO otro torero que está en un gran momento en unos días lo hemos visto dos veces Baeza y hoy aquí en Jerez y las dos tardes estuvo en torero a lo grande. Este Cayetano está en la mejor temporada de su vida torera, le valen un montón de toros y hoy por ejemplo nadie esperábamos que a su segundo le cortara las dos orejas al no ser el toro para eso, pero se ha puesto en el sitio que había que estar y el toro vio que le había ganada la partida. Toreó con ambas manos largo, despacio y llevándoselos muy atrás. Muy bien otra tarde más Cayetano.

Oreja para David Mora en el cierra plaza.

David Mora cortó una oreja en el sexto de la tarde. Se llevó el lote con más opciones de un encierro de Parladé y uno de El Montecillo (4º) que se vino muy pronto abajo. Curro Díaz fue silenciado e Iván Fandiño escuchó pitos.

El castaño que hizo sexto fue más basto de hechuras y de mazorca ancha. David Mora lo saludó por verónicas con facilidad y firmó un inicio de muleta que finalizó con un molinete seguido de un pase de pecho. En la segunda serie perdió pasos en el tercer muletazo para acoplarse a una embestida con transmisión pero rebrincada. La faena se diluyó por el pitón izquierdo, cuando el toro se vino a menos. Tras el estoconazo certero asomaron pañuelos y le concedieron la oreja. También hubo petición de oreja en el tercero, bajo y hondo que tuvo calidad pero se apagó pronto. Con el capote destacó un quite por gaoneras en el que lució el cite y comenzó con un cambiado por la espalda en los medios. Entró a matar por derecho y saludo una ovación.

Curro Díaz había dado comienzo a la tarde con un saludo por verónicas y una larga con gusto. En el tercio de varas el toro le desarmó y le hizo hilo, en un arreón en el que casi le alcanza. Con la muleta el toro fue muy agarrado al piso y le costó desplazarse. Con el cuarto, burraco, muy estrecho de sienes, solo dejó un inicio de faena con su sello personal porque el animal tampoco dio más.

En el segundo bis, Iván Fandiño fue silenciado tras una labor sin conexión con el público por la condición del animal. El quinto, astifino, fue el peor. Se quitó la vara a base de cabezazos y alcanzó a Víctor Manuel Martínez en banderillas, pero sin consecuencias. El torero se quejó de la vista del toro y abrevió. La estocada le hizo guardia.

Ficha del Festejo
Toros de Parladé y El Montecillo (4 y 5), desiguales de presentación y juego.

Curro Díaz, silencio / silencio
Iván Fandiño, silencio / pitos
David Mora, ovación con saludos/ oreja


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del Aforo. Saludó en banderillas Ángel Otero en el sexto.

Villalba acoge este fin de semana la suelta del Toro de Cuerda

Villalba acoge este fin de semana la celebración de la Cruz de la Santísima Trinidad con la suelta del Toro de Cuerda

El Ayuntamiento regalará una cámara de fotos al ganador de un concurso de fotografías en el que los vecinos y foráneos podrán participar subiendo y citando sus imágenes a la dirección de twitter @ayto_villalba

La localidad onubense de Villalba del Alcor acoge este fin de semana la celebración de la Cruz de la Santísima Trinidad y la suelta el sábado por la mañana del 'Toro de la Cuerda', la ancestral fiesta y única en la provincia que ha acogido el municipio año tras año ininterrumpidamente desde la Edad Media.

La Feria Taurina de Badajoz 2017 ya tiene cartel

LA FIT ELIGE LA IMAGEN DEL CARTEL DE LA FERIA TAURINA DE SAN JUAN DE BADAJOZ

Es la obra ganadora del Concurso de Cartelería Taurina celebrado con motivo del 50 Aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz.

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha elegido una obra del artista portugués André Filipe Leite para ilustrar los carteles de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz 2017.

Se trata de una de las pinturas que ha participado en el Concurso de Cartelería Taurina organizado por la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, en colaboración con FIT, con motivo de los actos culturales conmemorativos por el Cincuentenario de la Plaza de Toros de Badajoz.

Pepe Moral se la verá con los Victorino en Belmez.

El palaciego torero Pepe Moral, primer matador de toros contratado para la feria taurina de Belmez.

La empresa Taurina de Buendía, que gestiona el coso cordobés, comandada por el empresario onubense Jorge Buendía, ha vuelto a hacerlo, contar con el triunfador de la tarde de los Miura en Sevilla y contratar al torero sevillano para que se enfrente al encierro que anuncio el pasado 31 de marzo en el Ayuntamiento de la localidad, que no es otro que el mítico hierro de Victorino Martín.


Un paso más para un cartel que se antoja de campanillas en la feria de septiembre. Corrida de toros con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios.

"Noctámbulo" abre la de Parladé en las Ventas

Sorteados y enchiquerados los cinco de Parladé y uno de El Montecillo, de encaste Domecq, para la octava de abono en Las Ventas.
Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de El Montecillo.
Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



Feria Taurina de Santisteban del Puerto 2017. Carteles

CERRADA DEFINITIVAMENTE LA FERIA DE JUNIO DE SANTISTEBAN DEL PUERTO. (JAÉN).

La localidad de SANTISTEBAN del Puerto en Jaén ha cerrado de forma definitiva la feria de este próximo mes de junio que va desde el día 1 al 4 del mencionado mes.

Los carteles están formados de la siguiente manera:

Jueves 1 de Junio con erales de Hermanos Collado Ruiz y Valdeinfierno. Actuarán los novilleros: Daniel Barbero, Aitor Fernández, Alfonso Ortiz y Miguel Polope.

Viernes 2 de Junio harán el paseíllo: Pedro Gallego, Juan Melchor, Gómez Valenzuela y Álvaro Sánchez con un encierro de Sancho Dávila.

Sábado 3 de Junio novillos - toros de El Cotillo a los que harán frente El rejoneador Manuel MORENO y los novilleros con picadores Jesús Enrique COLOMBO y GARCIA NAVARRETE que reaparece después de su cogida.

Y por último la feria se cerrará con una corrida de toros
Domingo 4 de junio con ganado de SANCHO DÁVILA Y ROMÁN SORANDO para los matadores de toros CURRO DÍAZ, EL FANDI Y CAYETANO.

La empresa organizadora de esta bonita feria taurina es COLLADO RUIZ TOROS junto con la colaboración muy importante del Ayuntamiento de la localidad de SANTISTEBAN.

Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

JOSÉ DOBLADO, ALTERNATIVA EN “SU” PALOS DE LA FRONTERA

Vicente Parra Roldán  
Nacido en el seno de una figura ligada profesionalmente al toro, José Doblado cambió la trayectoria y en lugar de ser picador como tantos otros de su familia, decidió hacerse matador de toros, alcanzando este grado el 21 de abril de 2.007 en la plaza de toros portátil ubicada en Palos de la Frontera con ocasión de los festejos en honor de San Jorge.

Aquella tarde se lidiaron toros de Juan Albarrán de aceptable presentación, descastados y de juego variado, pero nobles y colaboradores con los toreros, destacando el lidiado en último lugar, aunque al quinto, que se rajó en la muleta, se le premió con la vuelta al ruedo.

miércoles, 17 de mayo de 2017

El Fandi y Garrido ovacionados en Las Ventas

José Garrido y El Fandi saludaron una ovación en la séptima de abono. El extremeño firmó una faena de mucho poderío y entrega al tercero de la tarde pero la espada se llevó el posible premio. Por su parte el granadino sí contó con petición de oreja en el quinto pero no fue concedida por el presidente. Miguel Ángel Perera sorteó el peor lote, de nulas opciones. 

José Garrido inició faena al tercero de la tarde con dos estatuarios en los medios. El torero se creció en la segunda serie, llenando el ruedo y adornando los tiempos entre serie y serie. El toro tardeaba pero Garrido le arrancó las embestidas. Muy entregado, extrajo tandas de mucho mérito, tirando del animal que le costaba y que fue quedándose más corto. El final por bernadinas fue el broche de oro preciso pero con la espada y el descabello se emborronó todo.

El presidente le había denegado el permiso a El Fandi para colocar
un cuarto par, tras fallar el tercer par en el segundo toro. Sí pudo poner cuatro pares en el cuarto, un toro alto, largo y castaño que no quiso caballo. Comenzó la faena de rodillas, toreando en redondo. El tercer muletazo prácticamente fueron 360 grados. Le exigió al toro y este respondió. Tuvo transmisión. Lo desarmó por el izquierdo. Cerró con manoletinas de rodillas y una estocada efectiva. Pese a la petición no fue concedida la oreja. El primero de la tarde, acodado y estrecho de sienes, no quiso embestir, sino defenderse, con él abrevió y falló con los aceros.

El segundo, también acodado pero más hecho, echó la cara arriba en el capote. Tuvo movilidad pero embistió cruzado. Perera anduvo firme pero la faena fue deslucida por la condición del animal. Mató de un bajonazo. El quinto despegado del suelo, fino y estrecho de sienes, tuvo una embestida rebrincada y fue muy reservón. Mató de estocada entera. Cerró plaza un toro complicado, informal, que llevó siempre la cara por encima del estaquillador. Tampoco anduvo acertado Garrido con la espada.

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro de variado juego, destacó el lidiado en cuarto lugar.
David Fandila “El Fandi”, silencio / saludo tras petición
Miguel Ángel Perera, silencio / silencio
José Garrido, ovación con saludos tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. 

Álvaro de la Calle denuncia el empresario de Muro

EL MATADOR DE TOROS ÁLVARO DE LA CALLE DENUNCIA A JUAN MALONDRA POR NO HACER EFECTIVOS SUS HONORARIOS DE MURO. MALLORCA.

El matador de toros ÁLVARO DE LA CALLE a través de La Unión de Toreros ha denunciado por impago de los honorarios que tenía que recibir por su actuación en la localidad mallorquina de Muro al empresario de la citada plaza Juan Antonio MALONDRA.

La corrida se celebró el 19 de Junio del pasado año 2016 en la mencionada localidad de Muro.
El cartel estuvo formado por Morenito de Aranda, Paco UREÑA y el mencionado De La Calle.

El matador de toros salmantino está dispuesto a llevar el cobro de sus honorarios gastas las últimas consecuencias lo que puede dar lugar a problemas para dar algún festejo este año si el empresario es el mismo cómo así parece ser.


Informó: ROGELIO BURNAO.

‘El Cordobés’, “Yo siempre ha intentado no fallarme a mí mismo”

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ “Yo siempre ha intentado no fallarme a mí mismo”
El matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se sincera en esta amplia entrevista sobre su estado actual en la Fiesta. Manuel Díaz es un torero en plena madurez que mantiene intacta su ilusión por vestirse de luces en cualquier plaza y circunstancia. ‘El Cordobés’ afirma rotundamente que lo que más le gusta en el mundo “Es torear y ser torero” y que el secreto de estar continuamente en lo más alto, “Es por la fidelidad a mi concepto, a mi forma de entender la vida, al amor que le tengo al toro y a la felicidad interior con la que convivo permanentemente”.

Paquirrí, “No me podía ir por la puerta de atrás,..."

Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirrí’ “No me podía ir por la puerta de atrás, me quiero ir con la cabeza alta, dándolo todo y haciendo una puesta final”.

Francisco Rivera Ordóñez afronta el año de su despedida de los ruedos. Una temporada “Muy especial, bonita, pero difícil a la vez por el adiós” así lo ha manifestado ‘Paquirri’ en esta sincera entrevista.

Enhorabuena por ese triunfo en Sevilla. Tendrá un significado especial.
 “La verdad que son sentimiento encontrados. Por un lado feliz y contento, creo que hacer el paseíllo en Sevilla es un privilegio que tenemos que merecer y que demostrarlo en la plaza. Y, por otro lado, mi despedida de Sevilla, fue un momento duro y al mismo tiempo bonito. Me venían muchos recuerdos a la cabeza y sentir el respeto de esa afición y que más tarde se entregaran es algo que se queda para mí para toda la vida. Es más que una oreja, fue la tarde entera. Fue una tarde muy bonita”.

Antonio Nazaré “Quiero estar en las Ferias sin mirar el hierro”.

El sevillano Antonio Nazaré regresa a su localidad de Dos Hermanas después de su triunfal encerrona del año pasado. Nazaré que recientemente ha toreado en La Maestranza la corrida de Miura “Sin lote para el triunfo pero con unas sensaciones muy buenas” se encuentra con la responsabilidad de estar nuevamente en su tierra. Antonio Nazaré afirma que trenzar el  paseíllo “Me llena de alegría estar en la Feria de mi pueblo”.

Un esfuerzo importante en Sevilla con la corrida de Miura pero sin suerte en lote.
“Es cierto que hubo toros que dieron opción al triunfo pero desde luego mi lote no fue así. Me tocó un lote muy difícil con el que sólo pude demostrar con la entrega que iba a Sevilla y la disposición. Hice un esfuerzo y todo el mundo lo vio. La gente lo ha valorado y vieron que estuve por encima de mi lote pero personalmente buscaba un triunfo importante”.

"Mestizo" abre la de Fuente Ymbro en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Fuente Ymbro, de encaste Domecq, para la séptima de abono en Las Ventas.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Conde de Mayalde y el segundo sobrero lleva el hierro de José Luis Marca.

David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde


Antonio Chacón apoderara al novillero Arturo Gilio.

El matador de toros y banderillero retirado Antonio Chacón se hará cargo de la carrera del novillero sin caballos mexicano Arturo Gilio.

Los protagonistas están bastante ilusionados con este proyecto de cara a esta temporada, que significará el debut del novillero mexicano en España, prevista para el mes de Junio.

Es esta la primera inclusión de Antonio Chacón en el campo de apoderamiento. En un par de semanas estará ya en España el joven espada para iniciar la temporada, pasando antes por diversas ganaderías para realizar labores de tientas, de cara a la preparación de la temporada europea.

En palabras de Antonio Chacón manifiesta que "me ilusionó la capacidad que le vi a Arturo".


El apoderamiento se llevó a cabo con el clásico apretón de manos y será por tiempo indefinido, según nos indican ambos protagonistas.