sábado, 16 de septiembre de 2017

Puerta Grande para Ramón Serrano en Murcia



Ramón Serrano corta tres orejas en su debut con picadores en Murcia
Ramón Serrano ha sorprendido en su debut con picadores haciendo lo mejor de la tarde en la novillada de la feria de Murcia, festejo dedicado a la Asociación de la Prensa de esta ciudad. Serrano ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en una tarde en la que también puntuaron Toñete y Fran Ferrer al cortar una oreja cada uno.
Toñete estuvo animoso de capa en el novillo que abrió plaza. El del Parralejo repitió con raza y Toñete ligó con la derecha no sin dificultades por la insistente y a veces atosigante embestida de su enemigo. Fue a más en acoplamiento el novillero salmantino con la derecha, ya que por el lado izquierdo  tuvo mayor complicación el novillo. Mató de estocada y descabello. Ovación tras aviso.

Lázaro Escalona, puerta grande, López Abril paso a la enfermería.



PUERTA GRANDE PARA LÁZARO ESCALONA EN LA NOVILLADA DE LANTEIRA.
LÓPEZ ABRIL CORTÓ TRES OREJAS PERO RESULTÓ HERIDO Y NO PUDO COMPARTIR LA SALIDA A HOMBROS.

Plaza de toros de LANTEIRA.
Primer festejo de la feria con motivo de las Fiestas en Honor de su patrón El Santísimo Cristo de Las Penas.
Novillada buena y por momentos complicada por la bravura de algunos novillos que los novilleros no supieron sacar todo lo que llevaban dentro.
En concreto el Novillero ABRIL sufrió una auténtica paliza por no entender a su novillo.

Por lo demás los novilleros dieron todo lo que tenían dentro y este hacer ESCALONA está mucho más toreado que su compañero de terna y se vio en su forma de encontrar los problemas de los novillos y darle la lidia que los novillos tenían, los muletazos fueron algunos de mucha calidad sobre todo con la diestra en su segundo que lo cuajó y le cortó el rabo con fuerza. Por otra parte decir que no fue la mejor tarde de Escalona con las banderillas.
Estuvo este torero solvente durante toda la tarde y dejó claro que se encuentra en un gran momento de esta temporada.

López Abril se le notó la falta de novilladas en sus dos oponentes pues los dos lo cogieron de mala manera sobre todo su segundo que se salvó de un percance grave de puro milagro, pues el joven espada estuvo a espesas del novillo varios segundos interminables.
De todas formas el joven Novillero cuando se centró por momentos demostró un toreo de mucha calidad sobre todo con la zurda que cuajó una gran tanda. Le faltó continuidad a sus faenas y le sobraron ganas y valor lo que le hizo tener que pasar por la enfermería.
De todas formas hemos visto una novillada muy interesante sobre todo por el comportamiento de los novillos y las virtudes y defectos de unos novilleros que lo dieron todo y que no fue poco.
Terminar diciendo que fue enorme el ambiente taurino en esta localidad granadina.
Mañana se celebra El Segundo festejo un festival Taurino con dos matadores de toros.
Información CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO // LANTEIRA/ Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos de CASTILLO DE LA REINA,  muy bien presentados parejos y de bonitas hechuras y pelaje.  Buenos en general, ofensivo por delante el tercero y el 1• y 4• premiados con la vuelta al ruedo.
Una muy interesante novillada en la cual algún novillo puso a prueba a los novilleros por su casta.

SERGIO LÓPEZ ABRIL, dos orejas / oreja que paseó su cuadrilla por estar el en la enfermería.
LÁZARO ESCALONA "EL LALO", dos orejas / dos orejas y rabo

Incidencias.- Actuó de sobresaliente ERNESTO MARIN que hizo un interesante quite en El Segundo de la tarde.  Muy bien ANTONIO OLIVENCIA con los palos en el primero.  Llenazo en la coqueta plaza artesanal de Lanteira.  Al final del festejo salió a hombros EL LALO. No pudo salir López Abril por resultar herido.

Parte Médico de López Abril:
“Sergio López Abril resultó cogido por el tercer novillo de la tarde y presenta contusiones múltiples en brazo derecho así como el muslo izquierdo y resto del cuerpo, cornada de poca importancia sin lesiones subyacentes. Pronóstico leve salvo complicaciones. Firmado por el equipo médico de Pablo Torne”.

Roca Rey será baja mañana en Aranda de Duero



ROCA REY SUFRE UNA ARTRITIS TRAUMÁTICA EN SU MANO DERECHA

Con motivo de esta lesión, el torero peruano será baja mañana domingo día 17 en Aranda de Duero.

Andrés Roca Rey sufre una artritis traumática en su mano derecha y deberá guardar reposo durante las próximas 48 horas, tal y como ha indicado el doctor González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, en el parte médico emitido en la tarde de hoy.

Con motivo de esta lesión, el torero peruano no podrá torear mañana en la plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos), donde estaba anunciado para estoquear una corrida de toros de Victoriano del Río.

Marcelino Acosta triunfo en Villapalacios



Plaza de Toros de Villapalacios (Albacete)


Interesante encierro del hierro onubense de Marcelino Acosta, cinco orejas cortadas, una vuelta al ruedo del Nº 15 de nombre “Capitán” y el resto ovacionados en el arrastre.
Santiago González con cuarto orejas salió triunfador de la tarde, compartiendo puerta grande con Víctor Losa. Una oreja paseo Antonio Palacios.
Actuó como sobresaliente Miguel Ángel Cullel.

Ficha del Festejo
Erales de Marcelino Acosta de muy buena presentación y buen juego el segundo de la tarde. El Nº 15 de nombre “Capitán”, premiado con la vuelta ruedo, el resto fue ovacionado en el arrastre.
El tercero de la tarde del Hierro de Frías.

Antonio Palacios, ovación / orejas tras aviso.
Santiago González, dos orejas / dos orejas
El rejoneador Víctor Losa, dos orejas en el tercero de la tarde único qué mató del hierro de Frías. 

Incidencias.- Tres cuartos del aforo.