jueves, 21 de diciembre de 2017

Marcos Pérez triunfador del Galápago de Oro



El matador de novillos MARCOS PÉREZ ha sido el ganador del XXI edición del “GALÁPAGO DE ORO” según decisión del jurado nombrado para la ocasión.

La Feria de novilladas de Galapagar se celebró el pasado mes de septiembre.

Los triunfadores de la mencionada feria han sido los siguientes:

Novillero triunfador: MARCOS PÉREZ.
Mejor faena: MARCOS PÉREZ.
Mejor ganadería: FRANCISCO GALACHE.
Mejor novillo: “Embajador” de LOS CHOSPES, lidiado en el festejo del día 16 de Septiembre.

A la entrega asistieron entre otros el novillero premiado. Además de Paco Galache y Fernando Moreno por parte de la ganadería Los Chospes así como el alcalde de la localidad y Carlos Sánchez en representación de la empresa organizadora de los festejos Taurinos.

Información: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.

Victorino Martín, nuevo presidente de la FTL



La Fundación del Toro de Lidia también amplía su Patronato con las incorporaciones de Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista y Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación.

Victorino Martín ha declarado tras su nombramiento que “la Fundación comienza una nueva etapa que va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Hace dos años no había nada y sólo gracias al convencimiento y tesón de Carlos Núñez y del resto de impulsores iniciales estamos aquí hoy, con una Fundación que ya es un ente reconocido y sólido. En este sentido, me sumo al agradecimiento unánime del Patronato a la labor realizada por Carlos estos años como presidente”.

En relación con el futuro inmediato de la FTL, el nuevo presidente afirma que “la labor de reconexión con la sociedad va a implicar mucho esfuerzo, inteligencia, y el apoyo de todos. Vamos a seguir construyendo y creciendo, necesitamos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina, tenemos que ser el gran movimiento de la tauromaquia”.

Asimismo, en la reunión que tuvo lugar ayer martes 19 de diciembre, se incorporaron al Patronato Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista, hasta ahora al frente de la Comisión Jurídica de la Fundación, y Fernando Gomá, también perteneciente a la Comisión Jurídica y desde ahora vicepresidente de la FTL.

Alimón, solidario con los niños con cáncer.



La Juventud Taurina de Jaén - Alimón presenta su campaña solidaria de este curso, cuyos beneficios irán destinados a los niños con cáncer de la Asociación para la Lucha de las Enfermedades de la Sangre (conocida como ALES), mediante la venta de bolígrafos-estoque.

La asociación ALES tiene el objetivo de cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, como la educación, la integración social y el apoyo diario, con el fin de conseguir mejorar su calidad de vida.

Conseguir su bolígrafo solidario es muy sencillo, pudiendo pedirlo a través de nuestro correo electrónico (alimonjtj@gmail.com) o por whatsapp o llamada al 628747408, o en los siguientes puntos de venta:
JAÉN:
- El Principito (C/ Arquitecto Berges , 13)
- Copistería Papelería Rogelio Sánchez (Av. de Madrid, 5)
- Librería Metrópolis (C/ Cerón, 17)
- Multipoticas Lucena (Plaza de los Jardinillos, 11)
NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN):
- Electro Navas  (Calle Real, 76)
BAEZA (JAÉN): 
- Café Mercantil  (Plaza España, 8)

Con este proyecto, Alimón continúa su labor solidaria tras conseguir recaudar 1.200 euros para la asociación Pídeme la luna el año pasado. Más información en www.alimon.tk y redes sociales: ALIMON JTJ. Hacemos pedidos a toda España.